Viernes 04 de noviembre de 2011
ver hoy
Oruro - Regional
Representación del Ministerio de Justicia en Oruro
Viceministerio de Defensa del Usuario recibe reclamos y actúa a favor del consumidor
04 nov 2011
Fuente: LA PATRIA
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (Vmdduc),dependiente del Ministerio de Justicia, recibe reclamos y actúa a favor de los consumidores gestionando sus reclamos en el marco de la confianza, cooperación, y la lealtad en la actuación de los funcionarios, de las personas reclamantes y de los proveedores de bienes y servicios.
En cumplimiento al reglamento del Decreto Supremo 0065 de 3 de Abril de 2009, el Vmdduc genera políticas y el cumplimiento de normas en defensa de los derechos del usuario y del consumidor.
En el marco de sus atribuciones, según anticipó el representante en Oruro, del Vmdduc, Freddy Bracamonte, para lograr la calidad de servicio en próximas actividades como el Primer Convite, se proyecta la generación de políticas referidas a la defensa del usuario y consumidor identificando las faltas que usualmente se cometen a las normas aplicadas.
Para lograr el cometido, es importante la coordinación entre instituciones que tienen que ver con la fiscalización y sanción de quienes violen las normativas ya que el Vmdduc está encargado de analizar y hacer seguimiento a los reclamos remitidos y a la prestar asistencia en la gestión, afirmó, Bracamonte.
Fuente: LA PATRIA