Loading...
Invitado


Jueves 03 de noviembre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las jardineras del Parque de la Unión Nacional fueron rehabilitadas

03 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Parque de la Unión Nacional, considerado como un centro histórico por contener en sus jardineras tierra traída de todos los departamentos de Bolivia, como símbolo de unidad nacional fue sometido a una refacción debido al lamentable estado en que se encontraba.

La refacción se aprecia en las obras de nivelación del piso, así como en los montículos repuestos de las jardineras donde se plantaron flores y otras especies que se espera se ambienten al clima y al lugar.

La reposición de áreas verdes y la revitalización fue realizada por trabajadores de avance de obras, quienes trabajaron durante el fin de semana para que la entrega de la obra se efectúe como homenaje a los 405 años de la fundación de Oruro.

En el lugar se aprecia una diversidad de plantines de todo color, además del arreglo que se dio al kiosco de la plaza y el pintado del escudo gigante que fue construido en el centro del área verde.

Los vecinos, esperan que efectivos de Seguridad Ciudadana, realicen un verdadero control del área, para evitar que la obra sea destruida por individuos que se reúnen en la noche y destruyen el ornato público.

Según la explicación de las autoridades municipales, el principal motivo de la refacción fue la presencia de un problema en el drenaje de la zona debido al desnivel, por lo que se elevó la plataforma al mismo nivel de la acera que rodea el Parque de la Unión Nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: