Loading...
Invitado


Jueves 03 de noviembre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Sin ser parte de la medicina convencional

Aromaterapia una técnica para curar diversas enfermedades

03 nov 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los productos que nos ofrece la naturaleza, más allá de sus propiedades alimenticias, o ser de utilidad para la fabricación de ropa, viviendas, utensilios y cuanto objeto el ser humano pueda crear, tienen un valor adicional bastante efectivo como son las propiedades curativas de las fragancias.

Es así que aún sin ser reconocida como parte de medicina convencional, está demostrado que la aromaterapia tiene un poder curativo. Se presume que el término como tal fue aplicado por el francés René Maurice Gattefosé en 1935, como parte de la medicina alternativa, sin embargo su práctica se remonta a siglos mucho más anteriores cuando los aceites esenciales de diversas plantas eran utilizados con propósitos terapéuticos entre los hindúes, chinos, egipcios, griegos y romanos, tanto con fines cosméticos como medicinales

Diversos testimonios de personas que asisten a los centros de tratamiento de medicina alternativa, donde además se practica la acupuntura y el reiki, afirman que la aromaterapia es efectiva para tratar diferentes afecciones.

APLICACIÓN

Es parte de ésta técnica preparar tratamientos a partir de la disolución en agua caliente, de los productos aromáticos, para que así el vapor del agua mezclado con las esencias se absorba por medio del aparato respiratorio, sin descartar la piel como medio de absorción.

Se recomienda el uso en hogares, salones de estética, para atender ciertos padecimientos en la niñez o vejez o pacientes especiales, sin descartar terapias físicas.

A partir de sus efectos psicológicos se pueden clasificar en relajantes como el amaro, ciprés, clavel, enebro, gálbano, ylang-ylang, cedro, mandarina, manzanilla, mejorana, mirra, nerolí, rosa y sándalo

Son productos equilibradores: la albahaca, bergamota, geranio, incienso y lavanda. Estimulantes: la angélica, canela, cardamomo, clavo, elemí, eucalipto, hinojo, jengibre, lima, menta, naranja, palmarosa, pimienta negra, pino, pomelo y romero.

Como antidepresivos se pueden utilizar la albahaca, amaro, bergamota, clavel, geranio, ylang-ylang, incienso, jazmín, lavanda, lima, limón, mandarina, manzanilla, naranja, nerolí, pachuli, palmarosa pomelo, rosa y sándalo.

Son afrodisíacos el amaro, angélica, canela, cardamomo, cilantro, clavel, clavo, gálbano, ylang-ylang, jazmín, jengibre, madera de cedro, nerolí, pachuli, romero, rosa, sándalo y vetiver. Como estimulantes de la mente están reconocidos la albahaca, cardamomo, cilantro, eucalipto, menta, pino y romero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: