Martes 01 de noviembre de 2011

ver hoy



































































Mundo - Internacional
Argentina
Países iberoamericanos analizan desafíos sobre recursos hídricos
01 nov 2011
Fuente: Buenos Aires, 31 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Representantes de 22 países iberoamericanos debaten desde hoy (ayer) en Buenos Aires los principales desafíos hídricos en la región, en momentos en que el agua se posiciona como un bien escaso que varias naciones buscan conservar.La XII Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (Codia), que se extenderá hasta el próximo 3 de noviembre, involucra a instituciones oficiales y funcionarios de alto nivel político de cada país integrante relacionados con el sector hídrico, a fin de fomentar planes y programas de actuación conjunta para la gestión del agua, dijeron portavoces oficiales.
Este encuentro que “nos permite afianzar y tender nuevos lazos de cooperación y colaboración entre los países iberoamericanos integrantes de la Conferencia”, subrayó la directora general del Agua de España, Marta Moren, en el marco de su participación.
La funcionaria también destacó la firma de convenios del Gobierno español con la Fundación Ceddet, dedicada a la formación a distancia, la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y la Fundación de Nuevas Tecnologías del Agua (Centa) para reforzar las actividades del Programa Iberoamericano del Agua.
Fuente: Buenos Aires, 31 (EFE).-