Loading...
Invitado


Domingo 30 de octubre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Brasil se despide con una insulsa victoria frente a Canadá

30 oct 2011

Fuente: Guadalajara (México), 29 (EFE).-

El equipo de baloncesto masculino de Brasil se despidió hoy de los Panamericanos de Guadalajara, torneo en el que cederá la corona por primera vez desde 1999, con una insulsa victoria por 56-74 frente a la muy inferior Canadá, que le otorga la quinta plaza del campeonato.

Marcelo Machado dominó el encuentro con 19 puntos, seis rebotes y tres asistencias, mientras que por los canadienses el mejor fue Philip Scrubb, con 10 tantos.

Hubo tanta igualdad en la primera parte como pasividad en el juego. Si Scrubb anotaba, contestaba rápidamente Machado, a buen nivel durante todo el campeonato; hoy no fue excepción y llegó al descanso con 16 puntos.

El equipo del argentino Rubén Magnano decidió apretar el acelerador a partir del tercer periodo y se colocó ocho arriba (45-53) a falta del último periodo. Para entonces las energías de los norteamericanos estaban por los suelos.

Canadá bajó los brazos, especialmente en su defensa a los pívots brasileños Da Rosa y Alves, quienes lideraron un parcial de 0-10 (45-63) y sentenciaron un partido sin historia.

Parciales: Canada 56 (21-15-9-11) – Brasil 74 (22-14-17-21).

Árbitros: Aracena (DOM), Fernández (CUB) y Dorame (MEX).

Incidencias: Partido por el quinto puesto del torneo de baloncesto masculino de los Juegos Panamericanos, disputado en el pabellón CODE Alcalde, ante unos 2.000 espectadores.

Fuente: Guadalajara (México), 29 (EFE).-
Para tus amigos: