Loading...
Invitado


Domingo 30 de octubre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Saracho y Derecho en cotejo decisivo por el basquetbol de Primera

30 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

En el preliminar por la rama femenina Derecho será rival de Esamj

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Saracho y Derecho, juegan hoy en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros” un encuentro decisivo para sus aspiraciones de avanzar en el campeonato de Primera de Honor, varones, del baloncesto, para poder ingresar entre los cuatro mejores y jugar la parte final del campeonato, donde el único equipo firme en el primer lugar es el equipo de Atlético Nacional.

Tanto “rojinegros”, como “leguleyos”, están ubicados con el mismo puntaje, en los 10 partidos jugados lograron 16 puntos, tras haber conseguido 6 victorias y 4 derrotas en el presente torneo.

Saracho, que viene de conquistar el clasificatorio de la Liga Superior del Baloncesto, está tratando de no perder el ritmo de competencia y desde ya es el favorito para lograr la victoria.

Cuenta en su equipo con el valioso aporte de los hermanos Rodrigo y Mauricio Fernández, dos importantes valores del conjunto, sin descartar a otros elementos como el caso de Rossel Peñafiel, Fernando Chumacero y Alex Cárdenas.

Derecho viene de una caída dolorosa ante Alemán, está obligado en este partido a recuperar los puntos perdidos, porque una nueva derrota disminuiría sus posibilidades, de alcanzar uno de los cuatro puestos del torneo.

Es uno de los equipos mejor conformados del campeonato, con jugadores que están provistos de cualidades interesantes para el baloncesto, como Wilfredo Calderón, Norman Gálvez, Luis Rodríguez, Peter Fernández, Pablo Rodríguez, entre otros elementos que tratan de conseguir un mejor nivel en cada jornada del torneo canastero.

El choque, sin duda, resultará interesante por la actitud que pondrán los integrantes de uno y otro elenco para llevarse la victoria que les permitirá alcanzar mejores opciones en los encuentros posteriores.

DERECHO EN DAMAS

Mientras que el cuadro de Derecho en damas, tiene la gran oportunidad de sumar dos nuevas unidades a costa del equipo de Esamj, por razones fundamentales que rodean al encuentro.

Derecho, cuenta con jugadoras de mayor corte técnico que están para ofrecer mayor garantía de victoria, el equipo “universitario” que en los papeles tiene todo a su favor, puede obtener los puntos que pueden acercarle al cuarto lugar del campeonato, donde existen varios candidatos.

Esamj, viene atravesando un mal momento, existe bastante descuido por parte de sus actuales dirigentes, dando la impresión de que lamentablemente el club se encuentra huérfano de apoyo.

PRELIMINAR

El encuentro de primera hora estará animado desde las 09:00 por los equipos de damas, de Alemán y Atlético Nacional, en cotejo correspondiente a la U-22, siendo el favorito para llevarse la victoria el cuadro de Alemán.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: