Loading...
Invitado


Domingo 30 de octubre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar se adueñó del clásico 180 al superar de manera contundente a Strongest

30 oct 2011

Fuente: La Paz, 29 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Celeste, así se pintó el clásico número 180 en la historia de los dos tradicionales rivales. Bolívar venció por 3 tantos contra 1 a The Strongest la noche del sábado en el estadio Hernando Siles, de La Paz por el compromiso correspondiente a la octava fecha del campeonato Apertura de la Liga, jornada reservada para los encuentros interseries.

En los partidos de estas características la posición que ocupa uno y otro plantel suele pasar a un segundo plano, ya que los once jugadores de cada equipo están dispuestos a dar batalla durante el tiempo reglamentario para lograr una victoria que fortifica más al equipo vencedor, ya que se impuso a su clásico adversario y así fue.

La noche del sábado quedará grabado en los hinchas celestes pese a las enormes fallas defensivas que hubo en el equipo aunque no se salva de la crítica el rival ya que antes muchos habían vivido un fiesta en el estadio Simón Bolívar, junto al presidente de Baisa, Marcelo Claure como presagiando que el resultado les favorecería.

Los atigrados tuvieron sus méritos, también fue un equipo batallador sin mostrar mucho del juego que lo caracterizó, pero es suficiente para dejar tranquilos a sus hinchas quienes no se cansaron de alentar a su plantel.

En el juego, mientras transcurrían los minutos los nervios hacían presa de los jugadores de ambos bandos, ninguno tuvo poder de reacción y el encuentro comenzó a caracterizarse por toques improductivos, que en algunos minutos era más de confusión en los futbolistas.

Bolívar a partir del minuto 56 jugó con un hombre menos (Pablo Frontini salió expulsado), pero no fue gravitante, ya que los tigres no podían abrirse, el desorden fue alarmante hasta que no se advirtió el juego “lindo” que en muchas ocasiones caracterizó a los clásicos nacionales, pero hubo goles para todos los gustos, con un futbolista quien fue el más destacado William Ferreira, ahora tiene 13 tantos en su haber.

Los nervios también les jugaron una mala pasada a gran parte del cuerpo técnico de The Strongest, pues salieron expulsados el ayudante de campo Alberto Illanes, el entrenador Mauricio Soria y el preparador físico Marco Ballejo.

Bolívar consiguió la primera conquista al minuto del compromiso en una jugada rápida de Lorgio Álvarez, quien sale en el segundo tiempo por lesión, el jugador observa a Daniel Vaca y sin pensar convierte ante la sorpresa atigrada.

A los 48 minutos de juego, mediante la vía del penal Ferreira sumó en el marcador, el goleador con un remate bien ejecutado marca el 2 a 0 parcial. Un minuto después Nelvin Soliz de los atigrados tuvo la opción de restar en el resultado.

10 minutos después Pablo Escobar mediante la pena máxima convierte el único tanto para The Strongest, el jugador remata a la izquierda del arquero.

A los 83’ de juego Ferreira tras un centro de Sampieri convierte el tercer y último tanto del juego, el remate de media tijera fue el gol que más aplausos recibió pues estuvo a la altura del goleador del torneo de la Liga.

El árbitro del partido mostró más de media docena de tarjetas amarillas, ya que poco a poco comenzaba el juego fuerte, lo curioso fue que a los 90 minutos el arquero Marcos Argüello, de Bolívar salió del campo de juego por doble amonestación el meta fue reemplazado por Ferreira ya que el técnico Guillermo Hoyos, ya había realizado los tres cambios reglamentarios.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (3) THE STRONGEST (1)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Arol Valda y Rolando Arteaga

PÚBLICO: 25 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (3): 13) Marcos Argüello, 3) Gabriel Valverde, 6) Pablo Frontini, 2) Edemir Rodríguez, 4) Lorgio Álvarez, 25) Damir Miranda, 16) Wálter Flores, 10) Rudy Cardozo, 11) Damián Lizio, 27) Jhasmani Campos y 28) William Ferreira

D.T. Ángel Guillermo Hoyos

CAMBIOS: 32) Juan Carlos Sampieri por Álvarez, 7) Abdón Reyes por Campos y 8) Ronald Rea por Lizio

TARJETAS ROJAS: Pablo Frontini, a los 56`, Marcos Argüello, a los 90`

GOLES: Lorgio Álvarez, al minuto, William Ferreira, a los 48` (de penal) y 83`

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 4) Delio Ojeda, 2) Matías Marchesini, 21) Bladimir Compas, 6) Leonel Reyes, 24) Alejandro Bejarano, 3) Alejandro Chumacero, 17) Nelvin Soliz, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Ramallo

D.T. Mauricio Soria

CAMBIOS: 31) Gilbert Álvarez por Ramallo y 9) Sebastián González por Compas

TARJETAS ROJAS: Mauricio Soria, a los 75`

GOLES: Pablo Escobar, a los 58` (de penal).

Fuente: La Paz, 29 (APG).-
Para tus amigos: