Loading...
Invitado


Sábado 29 de octubre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

¿Cómo higienizo mi lengua?

29 oct 2011

Fuente: odontologiasalud.blogspot.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las lenguas presentan en su superficie diferentes tipos de papilas (son las rugosidades y pelitos que vemos y son una de las responsables de captar los sabores de los alimentos que consumimos) en donde se alojan muchos tipos de bacterias y entre ellas las responsables del mal aliento. Estas bacterias alojadas en la lengua recolonizan los dientes una vez higienizados favoreciendo la acumulación nuevamente de placa bacteriana responsable de las caries y problemas periodontales.

Hay personas que presentan estas papilas de mayor tamaño que lo habitual (lenguas vellosas) y en donde la acumulación de bacterias se produce más fácilmente.

Para higienizar la lengua es necesario utilizar un "limpiador de lengua". Este habitualmente tiene forma de arco y es de material plástico. Este es el más recomendable.

Para utilizarlo debemos sacar la lengua y llevar este arco lo más atrás posible y raspar la superficie lingual de atrás hacia adelante 5 veces aproximadamente. Cuando lo hagamos, vamos a ver que eliminamos una sustancia blanquecina. Esto lo debemos hacer cada vez que higienicemos nuestros dientes.

Fuente: odontologiasalud.blogspot.com
Para tus amigos: