Loading...
Invitado


Sábado 29 de octubre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

7 pasos para prolongar tu vida

29 oct 2011

Por: Mónica de Haro – yahoo.es

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¿Quieres vivir hasta los 100 años? El mantenerte activo y controlar tu peso pueden ayudarte, según un cardiólogo canadiense, a vivir el mayor tiempo posible en las mejores condiciones.

El Dr. Clyde Yancy, profesor de la Heart and Stroke Foundation de Canadá, ha elaborado una lista -breve y bastante fácil de cumplir- con siete cosas que pueden ampliar las posibilidades de vivir hasta los 90 ó 100 en condiciones más o menos óptimas. Porque la cuestión no es llegar a viejo, sino cómo llegamos. Cuantos menos achaques y dependencias tengamos mejor que mejor, ¿verdad?

El Dr. Yancy afirma que para vivir más y mejor debemos:

* Ser activos.

* Conocer y controlar los niveles de colesterol.

* Seguir una dieta saludable.

* Conocer y controlar la presión arterial.

* Mantener un peso saludable.

* Controlar la diabetes y dejar de fumar.

Ninguno de estos consejos nos es ajeno, seguro que tu médico te ha soltado esta cantinela alguna vez. Pero lo curioso es el enfoque; la clave está en la prevención en estas áreas y no en tratar o curar el problema una vez que ha aparecido. Lo cual, además de repercutir positivamente en la calidad de vida de los pacientes, ahorraría miles de millones de euros en costes sanitarios al reducir la incidencia de enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Para tus amigos: