Loading...
Invitado


Sábado 29 de octubre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

DVDs de Harry Potter desaparecerán como por arte de magia

29 oct 2011

Fuente: cine.yahoo.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Warner Bros. ha anunciado que hará desaparecer los DVDs y blu-rays de Harry Potter antes de que termine el año. Así como quien no quiere la cosa. Como si fuese un truco de magia.

¿Y por qué haría Warner Bros. algo así, si la venta de la saga le ha reportado 3,2 de los 7,5 billones de libras que han recaudado hasta ahora con las películas? Pues para ganar todavía más dinero. Parece ser que detrás de este extraño anuncio se esconde una estrategia de la compañía para vender más copias y más rápido. La idea sería que el último DVD de la saga fuese el regalo de estas navidades ya que todas las películas se retirarán de las estanterías de las tiendas el 29 de diciembre.

Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2) en DVD llega a las tiendas el 29 de noviembre. Este anuncio deja a los fans con sólo un mes para adquirir las cintas, lo que ha sentado mal entre los aficionados a la saga.

Según los expertos, esta estrategia puede perseguir crear una demanda que quizá de otro modo no sucedería. Además, obliga al consumidor a comprar las películas en navidades y elimina la posibilidad de adquirirlas en enero con un precio de rebaja. Por otra parte, al ser una venta limitada crean expectación para sacar una reedición dentro de unos años.

La verdad es que cuesta creer que, con lo rentable que han salido las películas de Potter, Warner esté maquinando estrategias para exprimir hasta la última libra. Pero así funciona la industria hoy en día.

De hecho, ésta es una estrategia bastante común en marketing. La cadena de comida rápida McDonalds hace lo mismo en Estados Unidos con su edición del McRib sandwich, que eliminan del menú cada cierto tiempo. Más tarde lo incluyen de nuevo y consiguen una gran respuesta por parte de los adeptos a este producto.

Fuente: cine.yahoo.com
Para tus amigos: