Loading...
Invitado


Sábado 29 de octubre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Por la reventazón de una llanta

Cuatro militares heridos tras salida de su vehículo fuera de la carretera

29 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

El vehículo llevaba víveres de Oruro a Challapata

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro militares, de los cuales se presume que tres eran soldados, resultaron heridos la tarde del viernes 28 de octubre, después que el camión en el que viajaban se salió de la carretera debido a la reventazón del neumático izquierdo delantero. El hecho ocurrió en la carretera Oruro – Potosí, en el sector de Cala Cala, a 70 kilómetros aproximadamente al Sur de la ciudad de Oruro.

El incidente ocurrió a las 17:30 del viernes 28 de octubre, cuando el camión conducido por un uniformado se desplazaba de la ciudad de Oruro con destino a la localidad de Challapata, distante a 120 kilómetros al Sur de esta capital.

De acuerdo a la investigación preliminar que realizó el personal de la Policía Provincial de Huanuni, el motorizado transportaba víveres a la guarnición que está en esa localidad, sin embargo, en el lugar señalado reventó el neumático delantero izquierdo lo que le hizo perder el control del motorizado al conductor y provocó que se salga de la carretera.

En la parte de la carga viajaban varios soldados que salieron disparados al momento que ocurrió el accidente y quedaron lesionados.

El investigador de Accidentes de la Policía de Huanuni, Sgto. Eloy Condori, manifestó que los heridos fueron trasladados a nuestra ciudad, tres de ellos fueron internados en la clínica de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), mientras que un cuarto herido fue llevado de emergencia a la Clínica Virgen del Socavón, que se presume es el más damnificado del accidente.

Superiores militares no permitieron la investigación policial del hecho de tránsito, por ese motivo no se tienen los nombres de los heridos.

Se presume que en el vehículo viajaban seis personas y se cree que el conductor era un uniformado de nombre Máximo Bernal.

El vehículo donde se transportaba los víveres era un camión blanco, marca Volvo, con placa de circulación 032 – EBB. El caso se encuentra en proceso de investigación para determinar las causas reales de lo sucedido, siempre y cuando las autoridades militares lo permitan.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: