Loading...
Invitado


Jueves 27 de octubre de 2011

Portada Principal
Jueves 27 de octubre de 2011
ver hoy
Napoleón Cardozo y la importancia del fútbol femenino en el país
Pág 2 
FÚTBOL DE ASCENSO
Strongest superó a Villarroel: 5-4
Pág 2 
Deportistas orureños participarán en el nacional de las Olimpiadas Especiales
Pág 2 
Confirman desarrollo de la competencia pedestre 10K para este sábado 29
Pág 3 
Torneo de fútbol de salón sénior arranca en noviembre
Pág 3 
Motociclistas orureños acuden al torneo nacional de Tarija
Pág 3 
San José alista equipo con la obligación de ganar a Aurora
Pág 4 
COPA SUDAMERICANA
Vasco da Gama despacha a Aurora con una tremenda goleada
Pág 4 
Jugadores de Universitario levantan el paro de actividades
Pág 4 
En las próximas horas se definirá el viaje de la Selección Nacional
Pág 4 
García Agreda y Oruro Royal se enfrentarán el domingo
Pág 4 
Anuncian recortes en Real Mamoré
Pág 4 
Nacional Potosí presentará modificaciones
Pág 4 
Alemán y Medicina reanudan el baloncesto de la primera
Pág 6 
Agronomía clasificó a la Dimafusa luego de vencer anoche a Morales
Pág 6 
Zwenger hará su debut en un clásico de la Villa Imperial
Pág 6 
JUEGOS PANAMERICANOS
Los jamaicanos siempre tienen prisa
Pág 7 
Maradona celebra la reelección de Cristina Fernández desde Dubai
Pág 7 
Real Madrid ejecuta otra demostración de fuerza
Pág 7 
Brenes rompe racha de 20 años sin oro para Costa Rica
Pág 7 
Brasil ganó el oro y Cuba la plata en la categoría hasta 100 kilos en judo
Pág 7 
COPA SUDAMERICANA
La “U” cumple el trámite ante Flamengo y jugará los cuartos contra Arsenal
Pág 8 
Libertad hizo lo justo y se enfrentará a la Liga de Quito
Pág 8 
Resumen de octavos de final de la Sudamericana
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Confirman desarrollo de la competencia pedestre 10K para este sábado 29

27 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El propósito de superar los 5 mil participantes está a punto de ser realidad, según anunció el gerente regional de Soboce – Emisa, Carlos Espada, quien además confirmó el desarrollo de la competencia para este sábado 29 de octubre, en horas de la mañana, por las principales calles de la ciudad de Oruro.

“Desde que se inició la etapa de inscripciones, hasta la fecha más de 4 mil deportistas se registraron, tengo la seguridad que hasta el viernes, superaremos los 5 mil, en realidad estamos a un paso de lograr el propósito que tenemos, sin duda es algo que nos llena de orgullo por la respuesta de la gente, particularmente estudiantes”, informó Espada.

En la oportunidad confirmó que se mantiene el horario de la competencia, en este caso este sábado 29 a las 08:00 horas, se dará la partida correspondiente, “lo que pasa es que ese día en Oruro se realizará la Entrada Universitaria y nosotros necesitamos terminar temprano para no tropezar con problemas, es por eso que seremos muy puntuales en el horario de partida”, afirmó.

Con relación a los premios que serán entregados ese día a los ganadores de cada una de las categorías, explicó que son más de 18 mil bolivianos, los que serán repartidos en premios. Los ganadores en la categoría Mayores recibirán premios del primero al sexto, en este caso 1.000, 800, 500, 400, 300 y 200 bolivianos respectivamente; en la categoría Estudiantil, de la misma manera se entregará del primero al sexto, en este caso 600, 400, 300, 250, 200 y 100 bolivianos; mientras tanto en la categoría Sénior, se otorgarán premios de 500, 300, 250, 200, 150 y 100 bolivianos, todo esto en damas y varones.

Al margen el atleta con mejor tiempo, en este caso el que cruce primero la meta, recibirá un premio adicional de 1.500 bolivianos, sucede lo mismo con el primer orureño que cruce la meta, se le entregará 1.000 bolivianos. En consecuencia si un atleta orureño gana la carrera, podría embolsarse un total de 3.500 bolivianos, tanto en damas como en varones.

“No sólo hacemos ese gasto de 18 mil bolivianos, sino también hay otros gastos que realizamos en el tema de organización, tenemos la política de responsabilidad social empresarial, porque nuestro propósito es apoyar algunas manifestaciones culturales y deportivas entre la sociedad y su conjunto, de manera que es un presupuesto que lo tenemos fijado para cada gestión”, explicó Carlos Espada.

Para el desarrollo de esta competencia, se tiene el apoyo del Club de Corredores Franzco, en el tema de organización. Entre otras cosas se recibe el apoyo de la Policía Departamental, Cruz Roja Departamental, Empresa Municipal de Aseo y el Gobierno Municipal de Oruro, esta última institución, tiene un convenio de cuatro años que precisamente culmina con el desarrollo de esta competencia, “recibimos el apoyo del Gobierno Municipal con la entrega de trofeos a los ganadores y certificados a todos los participantes, el convenio finaliza este año, pero tenemos la esperanza que podemos volver a firmar un nuevo convenio para que esta actividad se convierta en algo tradicional en Oruro”, afirmó Espada.

Algo que no deja de llamar la atención es que el colegio con mayor cantidad de participantes, se hará acreedor de premios especiales, es por eso que una buena cantidad de estudiantes de diferentes establecimientos, oficializaron su participación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: