Loading...
Invitado


Jueves 27 de octubre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Para evitar contaminación ambiental

Alcaldía busca incorporar en ladrilleras planta de cocido a gas

27 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para evitar que exista contaminación a causa de la intensa humareda que se produce en las ladrilleras que están situadas en la parte norte del Parque Industrial Controlado de Huajara, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro a través de la Unidad Productiva trabaja en la elaboración del proyecto de factibilidad de cerámica roja para incorporar una planta de cocido con 10 hornos industriales a gas natural.

Actualmente alrededor de 54 familias se dedican a elaborar ladrillos artesanalmente, es decir que no tienen las condiciones adecuadas de trabajo, por ello utilizan material altamente contaminante como llantas o guano para encender sus hornos donde preparan la cerámica roja, esto afecta de gran manera al medio ambiente, además a la salud de las personas que se dedican a este trabajo.

De acuerdo a este proyecto se lograría incorporar 10 hornos especializados para el cocimiento de la cerámica roja con gas natural.

El presidente de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal, Geogran Quispe, manifestó que desde esta institución se está haciendo el seguimiento a este proyecto para que en un tiempo corto ya se pueda incorporar estos hornos industriales y con esto evitar la contaminación, además de brindar mejores condiciones de trabajo a las familias que se dedican a la fabricación de ladrillos.

“Este proyecto permitirá cambiar el energético que actualmente se utiliza para encender los hornos, además de conseguir un terreno donde se puedan establecer las ladrilleras cumpliendo con las normas ambientales de mitigación” sostuvo.

Por su parte uno de los trabajadores de este gremio, Cristóbal Tórrez, señaló que la Alcaldía debe encarar lo más antes posible este proyecto, porque al no tener hornos industriales a gas natural se debe utilizar llantas o material de goma para encender los hornos y con esto se estaría contaminando el medio ambiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: