Loading...
Invitado


Jueves 27 de octubre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Miles de plantines para revitalizar las jardineras

27 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Miles de plantines serán utilizados para la revitalización de las jardineras, de las plazas de la ciudad, esencialmente de la Plaza de Armas y la Plaza Castro y Padilla, lugares que son visitados por turistas nacionales y extranjeros.

Arturo Pérez González Aramayo, jefe de la unidad de Paisajismo y Forestación, explicó que la revitalización se realizará en los domos existentes en las dos áreas verdes donde se armarán nuevos macizos florales.

El trabajo también comprende el reemplazo de especies arbóreas, además de podarse las que se encuentran secas debido a su edad, a pesar de estar considerados los árboles centenarios como un patrimonio de las plazas.

La revitalización de las áreas verdes, se realiza en césped, domos y macizos florales, labor que se emplaza en los distritos en los que tiene competencia el municipio de Oruro, por lo que se destinó personal profesional para mejorar las áreas verdes que tiene la ciudad.

“Para esta labor se utilizarán miles de plantines y si para un domo de tres metros se utiliza tres mil plantines de especies bajas con las que se realiza figuras, imagínense cómo es para toda la ciudad”, manifestó.

Las figuras que serán plasmadas en las áreas verdes son los denominados pulpos y domos redondos, romboides, mariposas y figuras de animales, en otros se realizará el cambio de flores y en otros de los helechos blancos, rosa verde, helecho limeño y otras especies de pisos y florales.

Asimismo se conoció que para que las palomas no destruyan estos domos, se escogió especies picantes que no sean del gusto de estas aves que son las que más dañan las jardineras.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: