Loading...
Invitado


Jueves 27 de octubre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Cuidar el medio ambiente y la Madre Tierra es tarea de todos

27 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si bien, el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, LA PATRIA, con información proporcionada por natura-medio ambiental, da a conocer consejos para cuidar el medio ambiente y la Madre Tierra.

Estas actividades no requieren realizar grandes esfuerzos sino que tan sólo demandan un poco de educación, actitud para cambiar malos hábitos y voluntad en aportar nuestro “granito de arena” para preservar el medio ambiente.

Apague las computadoras por la noche, no las deje encendidas en horas pico, utilice ambas caras del papel, tanto al imprimir como para anotar en el mismo, evite el consumo de agua embotellada y use un contenedor reutilizable, cierre el grifo del agua cuando se cepille los dientes, con esta prevención ahorrará casi 4 litros de agua.

Asimismo, al acortar la ducha, por un minuto al menos ahorrará casi 20 litros de agua al día; es aconsejable reutilizar envases de vidrio, no olvidemos que el envase de plástico tarda un millón de años en descomponerse en la naturaleza, apague las luces que no necesita, utilice fósforos en lugar de encendedores, de esta manera podrán descomponerse más fácilmente.

Un aspecto que de verdad ayuda es evitar lavar el auto en un servicio de lavado, lave el coche en casa usando un solo recipiente de agua y trapos. No use la manguera porque desperdicia mucha agua. Compre baterías recargables, pese a que son más caras que las convencionales, a mediano plazo recuperará la inversión, además que evitará que sigan contaminando.

Use bolsas reutilizables, las bolsas de plástico son una plaga que daña al medio ambiente, haga las compras del mercado a granel, evitará comprar cosas innecesarias y generará menos basura.

Sin duda, al plantar un árbol, ayudará a preservar el medio ambiente y podrá aumentar el valor de la propiedad, camine o ande en bicicleta cuando pueda porque es mejor para el medio ambiente y para la salud.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: