Loading...
Invitado


Jueves 27 de octubre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Uso de plaguicidas deja altas tasas de intoxicación en todo el mundo

27 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El uso indiscriminado de plaguicidas ha dejado altas tasas de intoxicación en el mundo y ha puesto en riesgo la seguridad y soberanía alimentaria de los pueblos y existe una creciente amenaza para los cultivos transgénicos y la promoción de insumos netamente químicos por parte de algunos gobiernos no hacen más que agravar esta situación.

La problemática del uso y manejo de plaguicidas no con tomados en cuenta con la importancia necesaria. Si se hiciera un análisis un poco más profundo, se vería que el uso de plaguicidas ha generado una problemática reflejada en la economía de los productores, la exposición de la salud de los consumidores, las inadecuadas condiciones laborales de los agricultores, el incumplimiento de la normativa nacional e internacional y la contaminación del ambiente.

Por lo mencionado es necesario mirar a la problemática de los plaguicidas con una visión integral y crear espacios de diálogo e intercambio de experiencias donde se encuentren soluciones que sean saludables y sostenibles para todos y todas.

Con esos antecedentes la Fundación Plagbol junto al Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios (Cedem), organizan el Foro Virtual: “La situación de los plaguicidas en América Latina y El Caribe y su impacto en la salud y el ambiente”, cuya finalidad es propiciar un espacio de diálogo y participación reflexiva entre los actores involucrados en esta problemática, generando finalmente insumos que ayuden al accionar de las autoridades con poder de decisión de cada país de la región.

El foro que se realizará entre el 31 de octubre al 14 de noviembre, está dirigido a profesionales relacionados con la problemática de los plaguicidas en la región Latinoamericana y se desarrollará en la plataforma de Campus Virtual del Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios (Cebem).

La inscripción al foro no tiene costo. Las solicitudes se recibirán hasta el viernes 28 de octubre. Los requisitos obligatorios para inscribirse a este foro son: Nombre completo, correo electrónico, país, institución donde realiza sus actividades y resumen de su experiencia en la temática de plaguicidas.

Las consultas sobre la inscripción son absueltas en el correo electrónico: srenjel@plagbol.org.bo

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: