Loading...
Invitado


Miercoles 26 de octubre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Intentó victimar a un taxista

Presunto cogotero tras las rejas en el penal de San Pedro

26 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un presunto cogotero guarda detención preventiva en el penal de San Pedro, tras la audiencia de medidas cautelares que se realizó el lunes 24 de octubre en el Juzgado Cautelar 1. El sujeto intentó junto a otro de sus compañeros, victimar a un taxista en una zona alejada de la ciudad la tarde del sábado 22 de octubre.

La información fue proporcionada ayer por el fiscal de materia, Aldo Morales, quien manifestó que tras conocer el caso, se dispuso inmediatamente la detención preventiva de ese presunto cogotero.

“El Ministerio Público ha procedido a la imputación por el delito de asesinato en el grado de tentativa y robo agravado, ya que la persona que ha fugado, se llevó un celular, dinero de la renta y una chamarra del conductor del vehículo. Es en ese sentido que las tareas investigativas continúan y en el transcurso de las siguientes horas, el acompañante será aprehendido porque ya fue identificado”, manifestó.

Los vecinos que detuvieron a uno de los antisociales confirmaron que el sujeto que escapó estaba armado con un objeto punzocortante.

Morales dijo que el Juez Cautelar 1 determinó la detención preventiva del presunto autor del hecho.

ANTECEDENTES

Un taxista de 22 años se salvó la tarde del sábado 22 de octubre, de ser cogoteado por dos sujetos que estaban en estado de ebriedad y aparentemente drogados. Dos vecinos fueron los héroes, quienes ayudaron al chofer y redujeron a uno de los sujetos para trasladarlo hasta dependencias policiales.

El hecho ocurrió a las 18:00 horas aproximadamente, cuando los dos sujetos hicieron parar un taxi en las avenidas Tacna y Ejército Nacional y pidieron ser llevados hasta la final Tacna y Magallanes.

Cuando llegaron al lugar, los dos se abalanzaron contra el conductor, uno de ellos le puso la mano en el cuello y el otro le apuntó con un cuchillo, ambos le exigieron el dinero que tenía en el vehículo y las llaves. En ese ínterin se originó un forcejeo y el taxi continuó su camino por la Avenida de Circunvalación, hacia el sector Oeste.

En el trayecto, el conductor para no complacer el gusto de los dos antisociales, resistió al embate y divisó a una pareja que estaba en la Avenida de Circunvalación y América, en ese momento hizo señas y frenó en seco el motorizado.

Ahí los dos antisociales fueron descubiertos y el osado vecino se convirtió en héroe, porque logró reducir a uno de los cacos, mientras que el otro escapó con un cuchillo en la mano, una chamarra, un celular y la renta del taxista.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: