Loading...
Invitado


Miercoles 26 de octubre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía atrapa a conductor que se dio a la fuga tras colisión con personas heridas

26 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

Un conductor en estado de ebriedad que se dio a la fuga el lunes 24 de octubre, tras protagonizar un hecho de tránsito y dejar a seis personas heridas, fue atrapado y remitido al Ministerio Público por el personal de la División Investigaciones Especiales del Organismo Operativo de Tránsito.

Ese día, lunes, ocurrió un hecho de tránsito tipificado como colisión con lesiones personales y posterior fuga de conductor del vehículo protagonista con omisión de socorro. El hecho sucedió en las calles San Felipe y Tarapacá.

El protagonista fue Raúl Loayza Benítez quien conducía un automóvil azul de servicio público, marca Toyota, con placa de control 2165 – LKX, sin licencia de conducir. Recorría por la calle San Felipe de Oeste a Este. El test de alcoholemia fue de 1.31 por ciento de grado alcohólico.

Se dio a la fuga tras colisionar con la vagoneta gris de servicio público, marca Toyota, con placa de control 2021 – FRS, conducido por Marcial Huallpa Cayo, con licencia categoría “A”, circulaba por la calle Tarapacá de Norte a Sur. El test de alcoholemia dio como resultado cero por ciento de grado alcohólico.

A raíz del hecho salieron heridos: Carla Lastra Morales (11), Iván Pablo Lastra Morales (7), Juan Carlos Lastra Morales (3), Juan Diego Saravia Padilla (7), Lana Lastra Morales (14), Paola Nogales Zapata (40). Todos evacuados al Hospital Obrero.

El efectivo asignado al caso fue el Cbo. Alfredo Aquino Copa, efectuó la investigación respectiva. Dio con el paradero del vehículo que se encontraba guardado en un garaje de las calles Oblitas y Tejerina. El conductor fue aprehendido en las calles Santa Bárbara y Tejerina. Asimismo, se aprehendió al acompañante del conductor protagonista, Ariel Coronel Martínez, quien es propietario del vehículo. Su test de alcoholemia dio 1.24 por ciento de grado alcohólico.

Ninguno de los dos realizó acción de auxilio tras el hecho y por el contrario se dieron a la fuga, incurriendo en el delito de omisión de socorro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: