Loading...
Invitado


Miercoles 26 de octubre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La Vuelta a Bolivia crece con dos etapas más

26 oct 2011

Fuente: La Paz, 25 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La cuarta versión de la Vuelta a Bolivia, prueba internacional categoría 2.2 de la UCI, tendrá dos etapas más en relación a la edición pasada totalizando diez. La largada se producirá el 4 de noviembre y por primera vez la competencia ciclística partirá de Yacuiba y en su segundo día los pedalistas llegarán a Camiri.

El director de la carrera, Aníbal Mollinedo, destacó el crecimiento que tiene la competencia al llegar al Sur del país y los 76 ciclistas, que representarán a los siete equipos extranjeros y seis nacionales. El responsable de la Vuelta a Bolivia explicó que se tomarán las previsiones para que los pedalistas compitan con comodidad sin que sus fuerzas se vean disminuidas ante el calor.

Durante los diez días de la prueba los ciclistas recorrerán una distancia total de 1,619 kilómetros, 300 mil km más en comparación con la anterior versión que tenía ocho etapas. La primera etapa (Yacuiba-Villamontes) será la más corta con un trayecto de 110 km, mientras la más larga será la tercera (Gutiérrez-Santa Cruz) con 215 Km.

“Habrá tres semietapas, un total de 27 sprints intermedios, ocho metas montaña y una prueba de contrarreloj “, explicó Mollinedo, quien indicó que por reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI) sólo se contabilizarán ocho etapas, es decir, que a partir de la tercera jornada el cronometro volverá a cero.

EQUIPOS

Después de cumplirse las pruebas clasificatorias en Oruro, La Paz, Tarija, Santa Cruz y en Cochabamba ya se tiene a los seis equipos bolivianos: Pío Rico (Cochabamba), con 117 puntos; Nacional Potosí (Potosí), con 109; AMC Viacha (La Paz), con 109; Z Sport (Cochabamba), con 102; Glas Casa Real (Tarija), con 100; y Sinchi Wayra (Oruro), con 93.

La dirigencia de Nacional Potosí tuvo contacto con el campeón 2010 de la Vuelta a Bolivia, Oscar Soliz para que refuerce el equipo y faltan detalles para cerrar el acuerdo. La lista de los equipos nacionales se conocerá hasta este viernes.

MMR Piuk y KTM Bike Murcia, de España; Depredadores Chetumal, de México; Prodem Lotería del Táchira, de Venezuela; EBSA, de Colombia; la Seleccionado de Ecuador y ACME Cycling Team, de Argentina confirmaron su asistencia. MMR Piuk sólo vendrá con cuatro deportistas.

Fuente: La Paz, 25 (APG).-
Para tus amigos: