Loading...
Invitado


Miercoles 26 de octubre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Los clásicos una luz de esperanza para las arcas de los clubes

26 oct 2011

Fuente: Santa Cruz, 25 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La octava fecha del campeonato Apertura de la Liga, permite que varios de los dirigentes comiencen hacer números para cumplir con las obligaciones administrativas, pues la jornada de clásicos deja “algo más” para las arcas de los clubes que en su mayoría atraviesa momentos difíciles a la hora de pagar salarios a los jugadores.

Es la fecha de vuelta y la más esperada por los aficionados quienes más allá de los objetivos trazados por los clubes esperan que sus equipos favoritos sean los primeros, para celebrar costa de otros.

Pero para los dirigentes también está como prioridad los resultados y la recaudación, ya que más de un club viene atravesando problemas económicos que hasta derivó en condiciones para jugar los partidos programados, por lo que se espera que los encuentros se jueguen con estadios llenos.

“Debemos pagar sueldos, con los ingresos de los clásicos hay un alivio económico para todos, no creo que solo sea el caso nuestro”, puntualizó Carlos Bendek presidente de Blooming, elenco que jugará contra Oriente Petrolero el domingo a las 19:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas.

En la fecha octava oficiarán de locales Bolívar, Guabirá, Blooming, Universitario, Real Potosí y San José, del grupo los azucareros atraviesan un mal momento la dirigencia ya tocó todas las puertas que pudo para cubrir los sueldos de los jugadores, por lo que tienen la esperanza de llenar el estadio el sábado cuando jueguen contra Real Mamoré, aunque la pérdida de puntos en casa en la séptima jornada tiene preocupados a los dirigentes.

En tanto que los directivos de la “U” (el plantel chuquisaqueño determinó ingresar en paro este martes porque les adeudan dos meses de sueldos), los lilas y el santo aún no se pronunciaron sobre el tema económico, pero más de uno dijo que la situación está complicada tomando en cuenta que también se paró el campeonato para dar espacio a la Selección Nacional y no hubo ingresos para los clubes.

El panorama es aún más sombrío para los “visitantes” ya que Real Mamoré, Oriente Petrolero, La Paz Fútbol Club (entre los más afectados), están pasando momentos críticos aunque en el primer caso la dirigencia cumple con sus obligaciones pero el titular Alfonso Gorayeb declaró que “la situación económica en el club es insostenible”.

Algo similar pasa por la planilla de los refineros, los jugadores los pasados días tuvieron que parar los entrenamientos como muestra de protesta porque les adeudaban sueldos, pero al final llegaron a un acuerdo y las aguas retornaron a su cauce normal.

Fuente: Santa Cruz, 25 (APG).-
Para tus amigos: