Loading...
Invitado


Miercoles 26 de octubre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

26 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana son los conductores de las motocicletas que se observan en la imagen y que estacionan todos los días sus vehículos encima la acera de la Plaza 10 de Febrero, vulnerando los artículos referidos a estacionamientos, paradas y detenciones del Reglamento de Tránsito.

Pero no son los únicos conductores de motocicleta que estacionan incorrectamente, de la misma forma ocurre en los pasajes Guachalla y Panamericano.

Claramente señala el artículo 121: “Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no obstaculice la circulación de los peatones ni de los otros vehículos”.

Con esa actitud, los conductores también infringieron el artículos 122 que establece: “Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible al borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros”.

También se vulneró el artículo 127 inciso 3): Se prohibido estacionar, parar o detener vehículos en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos”.

Por esos motivos, se cometió una infracción de tercer grado “por estacionar incorrectamente en vías urbanas”, como señala el inciso 4 artículo 382 del Reglamento de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: