Loading...
Invitado


Miercoles 26 de octubre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En Poopó

Minero muere ahogado tras caerse de un puente peatonal

26 oct 2011

Fuente: Poopó.- LA PATRIA

Minutos antes sufrió un ataque de epilepsia, lo que provocó su caída • El cuerpo se quedó en Poopó a petición de sus familiares

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un minero cooperativista de 30 años murió la madrugada del martes 25 de octubre, después de caerse de un puente peatonal de cuatro metros de alto. Tras la caída, que fue a consecuencia de un ataque de epilepsia, su rostro fue a dar a un río y como no tuvo ayuda en su momento, se ahogó. El hecho sucedió en el municipio de Poopó, distante a 54 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.

Según versión de uno de los familiares, la víctima identificada como Agustín Quispe Chambi padecía de la mencionada enfermedad y estaba con tratamiento médico.

MUERTE

La madrugada de ayer salió de su domicilio rumbo a la mina, para realizar su faena diaria. Sin embargo, nunca se imaginó que se quedaría en medio camino para abandonar este mundo.

Llegó hasta el puente peatonal que está sobre el río Chipabamba, muy próximo a la población de Poopó, avanzó unos cuantos metros, pero en ese ínterin sufrió un fuerte ataque epiléptico que le hizo perder el equilibrio y cayó del puente.

El lugar de su caída estaba constituido por arena, lo que amortiguó el golpe, ya que al momento de hacer la revisión del cadáver no presentaba lesiones físicas, como fracturas por ejemplo.

Pero, el destino le jugó una mala pasada, ya que al caer su cara fue a dar al río, cuya agua circulaba con fuerza. Como a esa hora no había nadie por el lugar, no tuvo el auxilio respectivo y murió.

Horas más tarde, vecinos del lugar encontraron el cadáver y pensaron de que se trataba de un asesinato, posteriormente, fueron a llamar a la Policía de Poopó que a su vez se contactó con el personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía Provincial de Huanuni, para que hagan presencia en el lugar y se realice el levantamiento legal del cadáver. El Cbo. Wagner Cruz fue asignado al caso.

Al mismo tiempo, se solicitó la presencia de los investigadores técnicos de la División Escena del Crimen de la Felcc de Oruro, Cbo. Serafín Abasto Pereira y Cbo. Marcelo Vásquez, quienes tuvieron que sortear una serie de obstáculos en el camino, como el bloqueo y la alfombra de piedras en la carretera, para llegar a su destino.

Una vez en Poopó, se conoció que el minero había fallecido debido a una asfixia mecánica por sumersión tras el ataque epiléptico que sufrió. Se descartó por completo de un posible asesinato, pese a la insistencia de algunos vecinos.

De todas maneras, se hizo el registro del lugar del hecho y se recabaron datos técnicos, estableciéndose que el minero Quispe cayó de una altura de 3.5 metros.

El minero estaba con todos sus implementos para el trabajo en interior mina, desde la dinamita hasta el guardatojo.

FAMILIARES

Los familiares de la víctima no permitieron a los efectivos policiales, el traslado del cadáver. Por el contrario, pidieron quedárselo para darle cristiana sepultura en Bolívar, lugar donde se presume era originario.

Fuente: Poopó.- LA PATRIA
Para tus amigos: