Loading...
Invitado


Miercoles 26 de octubre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Circuito de motociclismo de Capachos no cambiará de nombre

26 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El circuito de motociclismo del sector de Capachos, continuará llevando el nombre de “Jorge Villarreal Michel”, según explicaron los directivos de la Asociación Departamental de Motociclismo Deportivo Oruro, a la cabeza de Edwin Huarachi, desvirtuando así cualquier comentario realizado en el sentido de que la intención era cambiar de nombre a ese escenario deportivo.

El circuito de Capachos, fue diseñado y elaborado en el año 2002, bajo la presidencia de Jorge Villarreal, lógico para lograr este propósito recibió el apoyo del Sedede y la Jefatura de Deportes del Gobierno Municipal. Una vez concluido el nuevo trazado del circuito, el Gobierno Municipal de Oruro, en reconocimiento a la labor que realizó el mencionado dirigente, determinó nominar a ese campo deportivo con el nombre de quien fuera gestor de la realización de esta obra en este caso “Jorge Villarreal Michel”.

Algo preocupado seguramente por algunos comentarios, Villarreal envió a LA PATRIA, toda la documentación correspondiente para evitar cualquier intento de cambio de nombre a ese circuito. Entre la documentación más importante, esta la Ordenanza No. 19/2003 del Gobierno Municipal de Oruro, donde luego de algunas consideraciones, se pone de manifiesto que a partir de esa fecha el circuito de Capachos lleva el nombre de Jorge Villarreal.

El actual directorio de la Asociación Departamental de Motociclismo Deportivo de Oruro, a la cabeza de Edwin Huarachi, sobre el particular, aclaró que evidentemente nació entre los pilotos de esta disciplina deportiva, la idea de cambiar de nombre a ese escenario deportivo, pero todo eso quedó en nada, porque la idea no prosperó.

“Lo que pasa es que en su momento don René Rocha, hizo un ofrecimiento a los pilotos para hacer algunas mejoras en el circuito, sin embargo nada de eso pudo ocurrir, porque lamentablemente falleció, en consecuencia nada cambiará, además solo fue una propuesta y nada más”, afirmó Huarachi.

PERSONERÍA JURÍDICA

Otro aspecto que aclaró en la oportunidad es el tema de la Personalidad Jurídica de la Asociación Departamental de Motociclismo Deportivo Oruro, lo que pasa es que Jorge Villarreal, hace la denuncia con documento en mano que el trámite ante la Gobernación de Oruro, inició su persona y que hasta ahora no fue concluido.

Sobre el particular Huarachi aclara: “Lo que pasa es que no pudimos continuar con ese trámite, debido a algunos errores procedimentales, sin embargo para tranquilidad de la gente seguidora de este deporte, nosotros hicimos un nuevo trámite, el mismo ya concluyó y tenemos la Personalidad Jurídica de la Asociación es el número 494/09, de manera que todo está en orden”, afirmó.

En el fondo Jorge Villarreal, puede sentirse tranquilo, tomando en cuenta que no se cambió ni se cambiará el nombre del circuito, en el caso de la Personalidad Jurídica, se tiene la documentación en orden, de manera que la Asociación Departamental de Motociclismo Deportivo de Oruro, es una entidad que está habilitada legalmente en el país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: