Loading...
Invitado


Domingo 23 de octubre de 2011

Portada Principal
Revista Dominical

Decenas de niños y jóvenes reeditan la revista “Kantuta”

Creatividad narrativa en concurso de escritura del Colegio Anglo Americano

23 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

Una interesante iniciativa de la comunidad educativa del Colegio Anglo Americano permitirá la reedición de la revista-anuario “Kantuta” y de ésta forma dejar testimonio de los acontecimientos más importantes de dicho establecimiento educativo, incluyendo su historia, los logros institucionales y ante todo mostrar la calidad del trabajo emprendido por los estudiantes con el respaldo y guía de sus maestros del área de Lenguaje y Literatura.

Con el objetivo de estimular la participación estudiantil, se lanzó la convocatoria al Primer Concurso de Escritura entre los anglistas, habiéndose conseguido una masiva participación de los estudiantes pues la expectativa fue superada habiéndose presentado cerca de 300 participantes.

El emprendimiento académico está a cargo del director del Colegio Anglo Americano, Fernando Loza, la jefa del departamento de Lenguaje y Literatura, Marisol Mamani, la coordinadora de la misma área Helen Ayoroa e Iván Montecinos como coordinador de fotografías.

Los alumnos que forman parte de la iniciativa para reeditar la revista “Kantuta”, próxima a publicar, son Valeria Gómez como directora; Igor Murillo, codirector, Shyomara Magne es la jefa de redacción, junto a Karen Escóbar como jefe de diagramación e Inés Loza es jefe de fotografía.

CONCURSO

Tras la valoración del jurado se determinó premiar a los mejores trabajos, según el siguiente detalle: En el nivel primario obtuvieron el primer lugar en cada grado, los estudiantes: Tatiana Niño de Guzmán, Fabiana Flores, Samantha Espinoza, Daniela Acosta y Nicolás Arispe. El segundo lugar lo obtuvieron: Fernanda Rocha, Diego López, Variana Larue, María Belén Ugarte y Alexandra Aparicio. De la misma forma obtuvieron el tercer lugar los estudiantes: Andrea Isabel, Pedro Bellot, Cecilia Montoya, Leticia Delgado y Ailyn Sempértegui.

En la categoría para estudiantes de nivel intermedio los premiados son: Alison Luizaga, Marian Clavijo, Alexandra Téllez, Kevin Castro, Yhosset Martínez.

En el nivel secundario se vio mayor competencia, por la calidad de artículos presentados obteniendo el primer lugar los estudiantes: Gabriel Espinoza, Carmen Moscoso, Igor Murillo y Mariana Conde. El segundo lugar: Jessica Birbuethg, Alejandra Corales, Gabriela Durán y Roberto Rosales y en el tercer lugar los estudiantes: Diana Lafuente, Rodolfo Rocha, Niver Montes y Christian Velasco.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: