Loading...
Invitado


Sábado 22 de octubre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La caspa

22 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Víctor Tórrez - Peinador de Reinas – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La caspa es uno de los peores enemigos del cabello, un problema muy antiestético con el que hay que tener mucho cuidado, pues puede conducir a la alopecia. La pitiriasis o caspa se caracteriza por el desprendimiento de escamas que puede estar acompañada de un molesto picor.

Las causas son variadas. Desde un mal aclarado en el lavado del cabello, el uso de productos inadecuados o el exceso de geles y productos de fijación. Lo primero que debes hacer para combatir la caspa es llevar una alimentación adecuada, eliminando las grasas y los azúcares refinados, y evitando el té y el café.

Es muy importante que mantengas el cabello y el cuero cabelludo siempre limpios. Utiliza un producto que no sea agresivo y si es posible, a base de ingredientes naturales, para lavarte el cabello. Cepillarse con suavidad a diario y realizar masajes en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos te ayudará a mejorar la circulación.

No subestimes este problema y evita rascarte la cabeza. Al rascarte puedes provocar que se acumule la descamación en el cuero cabelludo y lastimarte. Si ves que la capa persiste, a pesar de haberte tratado y tu cuero cabelludo está muy irritado, acude a un especialista.

Dirección: Pagador N° 1381 entre Junín y Ayacucho

Telf.: 52-72285, Cel.: 761-37788

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: