Loading...
Invitado


Sábado 22 de octubre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

22 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Australia no sólo se distingue por contar con animales que no habitan en otros continentes, claro está además de su rareza como el canguro, el Koala, el ornitorrinco o la equidna; también poseen proyectos musicales de un alto nivel, por eso hoy visitamos la letra “V” de The Vines, made in Australia 100%.

Este proyecto fundado a finales de 1994, e integrado por Craig Nicholls, Patrick Matthews y David Oliffe, que trabajaron en una tienda de McDonald’s. Decidieron formar una banda, que en primera instancia tocaban covers de Nirvana en eventos locales; sin embargo, pasó el tiempo y descubrieron su propio concepto sonoro, concentrado en el denominado garage rock, forma sencilla y cruda de rock and roll creada por varias bandas de los Estados Unidos a mediados de los años sesenta, inspirados principalmente por bandas de la rotulado Segunda Invasión Británica, proceso en el que participaron proyectos como The Who, The Kinks o los mismos The Beatles, que tocaban una variación de estos estilos de música.

El término “rock de garaje” viene de la percepción de que muchos de sus intérpretes eran jóvenes e inexpertos, poseían escasa preparación como músicos y a menudo ensayaban en un garaje. La música de estas bandas era por lo general mucho menos elaborada que la música que los inspiraba, pero estaba repleta de pasión y energía, como lo acontecido con The Vines.

La mayor parte de las bandas utilizaban sencillas secuencias de notas octavas y quintas debido a que los amplificadores de la época poseían mucha distorsión a un volumen alto, se sobresaturaban y con el uso de esas notas, junto con una batería agresiva y unas letras pegadizas, se evitaba este problema.

Los cinco álbumes de The Vines, Highly Evolved del 2002, pasando por su segundo álbum, Winning Days, lanzado a la venta el 29 de marzo de 2004; Visión Valley del 2006, Melodía del 2008 y Future Primitive, publicado recientemente (20 de junio) en esta gestión, a pesar de algunos padecimientos en su estructura humana que determinaron obstáculos, superados con coraje, marcan el claro estilo de estos australianos que acapararon adeptos en todo el planeta.

¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: