Loading...
Invitado


Sábado 22 de octubre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Los encantos de Bolivia

CEA Condoriri, un espacio donde la producción lechera es posible

22 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Itza Terrazas Herbas - Periodista – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras una visita relámpago a las instalaciones del Centro Experimental Agropecuario (CEA) Condoriri, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se pudo observar la producción ganadera con la que cuenta esta parte del Departamento.

Caracollo es uno de los municipios considerados productores del ganado lechero, en ese entendido la Universidad Técnica de Oruro (UTO) desde hace mucho tiempo que viene realizando una serie de investigaciones para mejorar dicha producción.

Después de varios intentos fallidos, hoy se pueden observar resultados positivos puesto que la producción va creciendo tanto en cantidad como en mejoramiento genético.

Así mismo, estas mejoras se pueden observar en la agricultura puesto que se cuenta con hectáreas ricas en producción de quinua y alfa, además de los derivados lácteos los cuales son comercializados.

Los dividendos obtenidos permiten invertir en investigaciones, hecho que se ve en pocas unidades académicas del país, siendo para el CEA Condoriri un punto a favor y por ende para la población puesto que ésta se ve beneficiada por los adelantos con que se cuentan.

El CEA es un espacio donde la producción lechera es posible, de esta forma también pertenece a los encantos de Bolivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: