Loading...
Invitado


Jueves 20 de octubre de 2011

Portada Principal
Jueves 20 de octubre de 2011
ver hoy
Alemán hizo doblete en el basquetbol de Primera de Honor
Pág 2 
Municipal se consagró campeón del torneo de fútbol de ADAPO
Pág 2 
Padres de familia del Colegio Reekie en torneo de confraternidad
Pág 2 
Oruro Royal ante Deportivo Escara inician la segunda fase del torneo de la AFO
Pág 3 
Laboratorio VHSR superó por goleada a Coteor en el futsal de primera de honor
Pág 3 
Oruro no participará en el certamen nacional de ajedrez en Santa Cruz
Pág 3 
Ferrufino comenzará a definir el once principal esta tarde en el “Bermúdez”
Pág 4 
Oriente Petrolero humilla a Aurora en vergonzoso compromiso
Pág 4 
La Selección Nacional vuelve a las prácticas
Pág 4 
Bolivia sufre una caída alarmante de 34 puestos en el ranking de la FIFA
Pág 4 
Horacio Gallardo consigue un triunfo en la Vuelta a Cochabamba
Pág 4 
Uruguay confirmó los estadios para el Sudamericano Sub 15 de fútbol
Pág 4 
Malvestiti pide paciencia a los hinchas de Blooming
Pág 4 
Oriente renovará su directorio
Pág 4 
La Paz FC se impone a Real Mamoré y logra estabilizarse
Pág 6 
Oruro Royal ante Petrolero el domingo en el “Bermúdez”
Pág 6 
Polémica por tribunas vacías mientras trabaja la reventa
Pág 7 
COPA SUDAMERICANA
Arsenal se lleva clasificación a cuartos sobre la hora y con sufrimiento
Pág 7 
Villa sentencia un partido extraño para la victoria del Barcelona
Pág 7 
LIGA SUPERIOR DEL BALONCESTO
Buen debut de Saracho en la Liga Superior de Basquetbol
Pág 8 
Medallistas de los Juegos Plurinacionales serán distinguidos por el Gobierno Municipal
Pág 8 
Suplemento Deportivo

COPA SUDAMERICANA

Arsenal se lleva clasificación a cuartos sobre la hora y con sufrimiento

20 oct 2011

Fuente: Buenos Aires, 19 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Arsenal argentino selló su boleto a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con un triunfo en casa y sobre la hora por 3-2 ante el Olimpia paraguayo, que jugó con carácter pero terminó siendo víctima de un error arbitral.

El equipo argentino, que acabó el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Aguirre en el minuto 86, redondeó la victoria con goles de Cristian Trombetta (m.16), Emilio Zelaya (m.20) y Pablo Blanco (m.85), este último en clara posición adelantada.

Pablo Zeballos, en dos ocasiones (m.35 y 42), anotó los goles del conjunto asunceño.

Una chilena del colombiano Vladimir Marín desviada por el arquero del Arsenal en el minuto 3 reflejaba la postura del Olimpia, decidido a ir por los tres puntos.

Mauro Obolo, en dos ocasiones, y Lisandro López estuvieron a punto de abrir la cuenta para el Arsenal, que sí pudo lograrlo a los 16 minutos y después estirar ventajas a los 20, en ambas con Adrián González como gran protagonista.

El hoy centrocampista hizo gala de su excelente pegada, primero para centrar a la cabeza de Cristian Trombetta y posteriormente para colocar un pase de 40 metros a Zelaya que el punta definió por arriba del uruguayo Martín Silva.

El equipo de Gustavo Alfaro incluso pudo llegar al tercero si Jorge Ortiz no hubiera elevado su disparo desde una inmejorable posición a los 30 minutos y con Silva prácticamente vencido.

Un exquisito tiro libre de Zeballos a los 35 minutos y un remate corto del mismo jugador, tras un rechazo del guardameta del Arsenal a los 42, dieron el empate al equipo asunceño, que pasaba de quedarse con las manos vacías a clasificarse a los cuartos de final con ese 2-2.

Con poca gasolina parecieron quedarse ambos en el segundo tiempo, que tuvo menos ritmo y jugadas de gol, pero en el que el Olimpia prevaleció levemente por su oficio y su buen trato del balón.

La figura de Campestrini apareció en toda su dimensión dos veces en una misma jugada, a los 67 minutos, primero para tapar un mano a mano a Sebastián Ariosa y después para quedarse con un taco de Zeballos.

El Arsenal iba al frente con voluntad y poca claridad, y el Olimpia parecía tener controlado el juego hasta que el juvenil Gustavo Blanco, que había sustituido a Jorge Ortiz a los 83 minutos, anotó en posición adelantada el 3-2 final, en el primer balón que tocó.

OTROS COTEJOS

En otro partido el cuadro de Universidad Chile venció a Flamengo por 4 goles a 0 en Brasil, los tantos fueron convertidos por José Rojas 12’, Eduardo Vargas 41’ y 42’, Gustavo Lorenzetti 72’.

Por su parte San Pablo venció por la mínima diferencia a Libertad de Paraguay, el único gol del compromiso fue obra de Luis Fabiano 76’.

PARA HOY

El Universitario de Deportes peruano enfrentará en el estadio Miguel Grau de El Callao al Godoy Cruz argentino, en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, un encuentro que su director técnico, José del Solar, ha calificado como "el más difícil" del año.

Aunque diezmado por las lesiones, el Vélez Sarsfield argentino afrontará este jueves en casa el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el chileno Universidad Católica con la tranquilizadora ventaja que le dio el triunfo por 2-0 que consiguió en Santiago.

Fuente: Buenos Aires, 19 (EFE).-
Para tus amigos: