Loading...
Invitado


Jueves 20 de octubre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Farmacias veterinarias municipales funcionan en varias regiones de Bolivia

20 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En Bolivia hay 20 farmacias veterinarias que funcionan en diferentes municipios de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, con el objetivo de que los criadores de ganado camélido pueden adquirir de forma inmediata y a bajo precio medicamentos para evitar enfermedades en los animales.

Este emprendimiento es llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos en coordinación con los gobiernos municipales involucrados en su área de acción, explicó a la red Onda Local el director ejecutivo del proyecto, Iván Reinaga.

"Como proyecto estamos implementando farmacias veterinarias municipales, cosa que las hermanas y hermanos del campo puedan recurrir a las farmacias de sus municipios y de ahí, puedan adquirir los medicamentos y hacer las campañas correspondientes al tratamiento a las diferentes afecciones que se presentan en sus animales", dijo Reinaga.

Los municipios de San Andrés de Machaca, Catacora y Pelechuco en La Paz; Curahuara de Carangas, Choquecota y Corque en Oruro; Porco, Uncía, Llica y Colcha K, en Potosí; y Quillacollo, Bolívar y Cocapata en Cochabamba, en diferentes comunidades, se beneficiaron con la instalación de las farmacias veterinarias municipales.

En esta gestión se pretende fortalecer diez farmacias veterinarias de las 20 que existen, con insumos y medicamentos, además de impulsar la instalación de otras 17 más, de acuerdo a la solicitud de los gobiernos municipales y de la organización de criadores.

"Definir en qué municipio se implementarán las farmacias, de acuerdo al interés de cada alcaldía, sale la convocatoria y el gobierno municipal que quiera implementar en su municipio debe solicitar e inmediatamente se firma un convenio y a partir de ello se lleva adelante la instalación", manifestó Reinaga.

El papel de los gobiernos municipales es importante en la implementación de las farmacias veterinarias, ya que como contraparte financian la adquisición de los medicamentos, de los instrumentos o la infraestructura y mobiliario, explicó el funcionario del Gobierno.

"Estamos haciendo el seguimiento correspondiente al funcionamiento de estas farmacias para ver cuáles son las campañas, los ingresos, salidas y el movimiento de la administración misma de las farmacias veterinarias para que al final de la gestión se pueda premiar a las mejores farmacias administradas a los que han tenido buenos resultados", sostuvo Reinaga. (Enlared Municipal)

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: