Loading...
Invitado


Jueves 20 de octubre de 2011

Portada Principal
Jueves 20 de octubre de 2011
ver hoy
Alemán hizo doblete en el basquetbol de Primera de Honor
Pág 2 
Municipal se consagró campeón del torneo de fútbol de ADAPO
Pág 2 
Padres de familia del Colegio Reekie en torneo de confraternidad
Pág 2 
Oruro Royal ante Deportivo Escara inician la segunda fase del torneo de la AFO
Pág 3 
Laboratorio VHSR superó por goleada a Coteor en el futsal de primera de honor
Pág 3 
Oruro no participará en el certamen nacional de ajedrez en Santa Cruz
Pág 3 
Ferrufino comenzará a definir el once principal esta tarde en el “Bermúdez”
Pág 4 
Oriente Petrolero humilla a Aurora en vergonzoso compromiso
Pág 4 
La Selección Nacional vuelve a las prácticas
Pág 4 
Bolivia sufre una caída alarmante de 34 puestos en el ranking de la FIFA
Pág 4 
Horacio Gallardo consigue un triunfo en la Vuelta a Cochabamba
Pág 4 
Uruguay confirmó los estadios para el Sudamericano Sub 15 de fútbol
Pág 4 
Malvestiti pide paciencia a los hinchas de Blooming
Pág 4 
Oriente renovará su directorio
Pág 4 
La Paz FC se impone a Real Mamoré y logra estabilizarse
Pág 6 
Oruro Royal ante Petrolero el domingo en el “Bermúdez”
Pág 6 
Polémica por tribunas vacías mientras trabaja la reventa
Pág 7 
COPA SUDAMERICANA
Arsenal se lleva clasificación a cuartos sobre la hora y con sufrimiento
Pág 7 
Villa sentencia un partido extraño para la victoria del Barcelona
Pág 7 
LIGA SUPERIOR DEL BALONCESTO
Buen debut de Saracho en la Liga Superior de Basquetbol
Pág 8 
Medallistas de los Juegos Plurinacionales serán distinguidos por el Gobierno Municipal
Pág 8 
Suplemento Deportivo

LIGA SUPERIOR DEL BALONCESTO

Buen debut de Saracho en la Liga Superior de Basquetbol

20 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Saracho, en el partido estelar de la primera fecha del torneo clasificatorio de clubes de la Liga Superior del Basquetbol Boliviano, ante aproximadamente unas 2.000 personas que llegaron anoche al coliseo “Luis Lazzo Quinteros” superó con facilidad al entusiasta quinteto de Independiente de Huanuni por 87 a 53.

Saracho con un trabajo consistente no tuvo problemas para imponer condiciones desde los primeros movimientos ante el cuadro de la localidad de Huanuni, aprovechando el buen manejo y tránsito del balón.

Los refuerzos en especial del norteamericano Luriano Farron, que fue motivo de espectáculo para los aficionados, sin desmerecer la presencia siempre importante de Mauricio y Rodrigo Fernández, con sus emboques de media y larga distancia.

Diego Soto junto a Fernando Chumacero fueron otras dos piezas fundamentales en el trabajo de los “rojinegros”, para arribar a una victoria que incluso pudo ser de mayores proporciones.

El primer cuarto del cotejo de 27-10, fue el más productivo para los locales, aprovechando la inocencia de sus rivales, para terminar el segundo cuarto y la primera mitad con la puntuación de 25-19, para un total de 52 contra 29.

En la segunda parte reaccionó el cuadro de Independiente, con algunas pinceladas que superaron a los sarachistas, aprovechando algunos cambios que ejercitó el técnico Freddy Fernández.

Uno de los que destacó en el equipo minero fue Luis Ramiro Rodríguez, integrante de Derecho en el baloncesto local y cuya presencia fue importante en defensa y ataque así como algunos otros jugadores como Luis Fernando Chávez, Cristian Portillo entre otros.

Los registros en el tercer cuarto fueron de 16-15 mostrando el bajón del cuadro de los Fernández y la levantada del cuadro dirigido por Víctor Paiva, para que el cuadro local en el último cuarto retomara el control para el 19-9 y la victoria final.

SAN SIMÓN CONTUNDENTE

El quinteto cochabambino de la “U” de San Simón, consiguió una victoria contundente ante el modesto equipo de Reflejos de Llallagua por el amplio score de 100 contra 34.

El equipo cochabambino lució como una fuerza homogénea y de buen tránsito del balón y el emboque impecable, donde todas sus figuras destacaron a lo largo del encuentro, al menos todos tuvieron una noche tranquila y que fue propicia para demostrar todo el bagaje de buenos recursos.

El africano nacido en Cabo Verde, José Carlos de Oliveira mostró una exquisita manera de jugar este deporte, además el dibujo técnico fue excelente cumpliendo a cabalidad.

Además destacaron un poquito más que los otros por su perfil para imponer el juego Juan Nicolás Valdivia, Milton Gutiérrez, Johnny Gonzales, los cuartos fueron de 25-14, 16-5, 33-6 y 26-9.

El equipo del Norte de Potosí, mostró un baloncesto rudimentario pero existe algunos jugadores de muy buenas condiciones pero les está faltando mayor ritmo y roce.

INAUGURACIÓN

Al epílogo del primer partido se realizó la inauguración del torneo clasificatorio, con el desfile de los cinco equipos participantes, luego se entonó el Himno a Oruro, las palabras de bienvenida estuvo a cargo de Enrique Pozo, que en forma saliente deseo éxito a los equipos participantes, porque Oruro siempre los espera con los brazos abiertos, para luego ser inaugurado por Casto Osinaga del Comité Técnico de la Federación Boliviana del Baloncesto, para finalizar con la promesa deportiva a cargo del capitán de Saracho, Mauricio Fernández.

SÍNTESIS DEL BALONCESTO

Cancha “Luis Lazzo Quinteros”

Torneo clasificatorio de clubes

Público: 2.000 personas (aproximadamente)

“U” SAN SIMON 100

REFLEJOS 34

Parciales: 25-14, 16-05, 33-06 y 26-09.

“U” SAN SIMÓN (100): 4) Juan Carlos de Oliveira, 24) Juan N. Valdvia, 7) Oscar Tordoya, 1) Milton Gutiérrez, 41) Raúl Gutiérrez, 20) Marco Antonio Corrales, 91) Ariel Callau, 8) José Revollo, 70) Millord J. Zurita, 21) Pedro Luis Zelaya y 3) Johnny Gonzales. D.T.: Sandro A. Patiño.

REFLEJOS (34): 4) Simón Suzaño, 7) Carlos Choque, 11) Roy Conde, 12) Ludwing Oporto, 5) Caleb Calizaya, 10) Moisés Calizaya, 8) Jorge Maidana, 6) Moisés Vargas y 14) René Madrid. D.T.: Oscar Serrano.

Jueces: Walter Moscoso de Potosí y Wilfredo Moncada de Oruro.

SARACHO 87

INDEPENDIENTE 53

Parciales: 27-10, 25-19, 16-15 y 19-09.

SARACHO (87): 4) Fernando Chumacero, 6) Rosel Peñafiel, 8) Gabriel Claure, 10) Alex Cárdenas, 11) Edmar Pérez, 12) Mauricio Fernández, 13) Rodrigo Fernández, 14) Diego Soto, 15) Edson Orellana y 55) Luriano Farron. D.T.: Freddy Fernández.

INDEPENDIENTE (53): 7) Luis Fernando Chávez, 77) José Saravia, 23) Oliver Portillo, 99) Benjo Cruz, 8) Antonio Saravia, 55) Cristian Portillo, 6) Fredd Saravia y 14) Luis R. Rodríguez.

Jueces: Vladimir Revollo de Cochabamba y Marco Quispe de La Paz.

PARA HOY

Hrs. 19:30.- Saracho vs. Reflejos

Hrs. 20:30.- “U” San Simón vs. Nonis.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: