Loading...
Invitado


Miercoles 19 de octubre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIGA SUPERIOR DEL BASQUETBOL

Saracho frente a Independiente, en el inicio de la fase de clasificación del Grupo “A”

19 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

En el partido preliminar de la jornada inaugural se mediarán San Simón frente a Nonis

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La cancha oficial de la calle La Paz, “Luis Lazzo Quinteros”, una vez más servirá para el desarrollo del campeonato de la Liga Superior del Basquetbol Boliviano, cuando hoy en el horario nocturno comience el campeonato clasificatorio a nivel de clubes del Grupo “A”, donde participará el Club Saracho, subcampeón de la pasada temporada en el orden departamental. El cuadro “rojinegro” debutará ante el cuadro de Independiente de Huanuni, encuentro que se jugará desde las 20:30 horas.

Saracho tiene el objetivo de clasificar a la ronda final, en este primer compromiso, buscará que sus nuevas figuras se habitúen al juego de conjunto que propone el equipo.

La presencia de estos refuerzos, generó gran expectativa en los aficionados al baloncesto, tomando en cuenta que el equipo es uno de los mejores del certamen local.

Entre sus jugadores se encuentran los norteamericanos Ferrón y Oswald Rico, hijo de padre estadounidense y madre boliviana, ambas figuras de primer nivel que pueden hacer esta noche, en su presentación, las delicias del público.

De la misma manera estará también en el primer equipo Diego Soto, de muy buenas condiciones y que viene del cuadro de Andino Juniors, de Cochabamba, este jugador ya defendió los colores de Saracho en anteriores torneos.

A estos refuerzos habrá que adicionar a los jugadores que defienden en forma habitual al conjunto, como son los hermanos Mauricio y Rodrigo Fernández, jugadores de indiscutible nivel técnico, sin desmerecer a otros como Fernando Chumacero y Rossel Peñafiel

Saracho, en este primer cotejo ingresará con todo para acceder a su primera victoria ante un rival que aparentemente es fácil, pero los partidos se definen en cancha.

Independiente, de Huanuni, no tiene muchos antecedentes en esta disciplina en el contexto nacional, pero se entiende que viene al campeonato con un equipo que seguramente dará mucho que hablar.

EL PLATO FUERTE

Indudablemente que en esta jornada de inicio del campeonato clasificatorio del Grupo “A”, que se desarrollará desde las 19:00 horas, estará a cargo de los elencos de Universitario San Simón de Cochabamba y Nonis de Santa Cruz. El equipo de la “U” de San Simón, cuenta con lo mejor del baloncesto de Cochabamba, con una mezcla de jugadores jóvenes y de experimentados que conforman un equipo de grandes condiciones, serio aspirante al título.

Otro equipo de larga trayectoria en esta clase de competencias y varias veces campeón nacional a nivel de clubes en el país, es el Club Nonis, de Santa Cruz, que según se pudo conocer en el presente mes celebra medio siglo de vida y busca, como el mejor homenaje a la institución, la clasificación.

El partido entre estos dos adversarios despierta inusual interés en los aficionados, al tratarse de dos equipos de gran trayectoria y con jugadores que cuentan con condiciones innegables para proponer un partido luchado de principio a fin, donde el ganador dará un paso en procura de la clasificación.

INAUGURACIÓN

Una vez concluido el partido de la “U” de San Simón y Nonis de Santa Cruz, se realizará el acto de inauguración de la ronda clasificatoria del Grupo “A” de la Liga Superior del Basquetbol Boliviano.

Todo comenzará con la presentación de los cinco equipos participantes, para luego escuchar las palabras de bienvenida a cargo de uno de los dirigentes más destacados del Club Saracho, el Ing. Enrique Pozo.

Al finalizar el acto se realizará la promesa deportiva de los clubes participantes que fue encomendada al capitán del cuadro “rojinegro”, Mauricio Fernández, con lo que finalizará el acto de protocolo.

PRESENTACIÓN

En la víspera en conferencia de prensa, fueron presentados los tres jugadores que reforzarán al equipo de Saracho que tiene la firme intención de clasificar a la instancia final de la Liga Superior del Basquetbol Boliviano.

Se trata de los jugadores norteamericanos Ferrón y Oswald Rico, y el jugador nacional Diego Soto. “Es un gasto enorme que realizamos como club, de manera que esperamos el apoyo de la gente en cada una de las jornadas que se realizarán a partir de este miércoles”, sostuvo en la ocasión Alex Cárdenas, principal responsable de la organización.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: