Loading...
Invitado


Miercoles 19 de octubre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

EN LA PAZ

Bolívar rescató un punto ante Real Potosí

19 oct 2011

Fuente: LA PAZ, 18 (APG).-

El cuadro potosino pudo llevarse la victoria del “Hernando Siles”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Real Potosí hizo gala del primer lugar que ocupa en la tabla de posiciones del Grupo “A”, el equipo de la Villa Imperial estuvo a punto de llevarse una victoria pero sólo robó un punto de oro a Bolívar, equipo que le empató por 1-1 la noche del martes en el estadio Hernando Siles en el partido correspondiente a la sexta fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Complicado, así fue el encuentro para Bolívar que sintió el peso del receso de la Liga, pues los primeros minutos del encuentro se perdió en un juego intrascendente ante un plantel que vino a llevarse los puntos, cuidó los espacios y aprovechó toda opción que se le presentó mediante el contragolpe que fue letal para el equipo celeste.

Mientras pasaban los minutos el partido fue entretenido, con juegos rápidos de ambos equipos, aunque de ordenamiento táctico hubo poco en los celestes que cometieron muchas imprecisiones, al final les costó muy caro.

No hubo sorpresa cuando a los 19 minutos se abre la cuenta, salió mal Jhasmani Campos quien después asumió la responsabilidad pues perdió la pelota ante un hombre punzante, Pastor Tórrez, que no perdona y no tiene ningún problema para enfrentar al arquero Marcos Argüello, que nada puede hacer para evitar el tanto, era el 0 a 1 parcial.

A los 34 minutos de juego estuvo cerca el tanto del empate para los celestes mediante Rudy Cardozo, con un remate bien ejecutado manda el balón al arco de la visita la pelota va al travesaño y William Ferreira empalma pero no tuvo la fortuna para definir.Cerca del último minuto del primer tiempo, un empujón por la espalda obliga al árbitro orureño Gery Vargas a cobrar la pena máxima a favor de los dueños de casa, el juez estaba cerca y vio cómo Roly Jiménez en su intento de despejar la jugada de peligro provoca la caída de Jhasmani Campos, que se desploma en el centro de sentencia.

Transcurrían 45 minutos de la primera mitad del juego, William Ferreira se encarga de rematar la pelota desde el punto penal, tras la orden del árbitro el goleador de los celestes engaña al arquero Henry Lapczyk quien cae antes del remate y se decreta el empate. Después del gol el juez orureño determina el final del primer tiempo.

El segundo tiempo no cambió mucho, el elenco de la visita continuó con los constantes ataques, el desorden en la defensa fue más evidente, Pastor Tórrez tuvo la opción de sumar para los visitantes pero el jugador no aprovechó el error de los dueños de casa, se jugaban 63 minutos.

Los cambios que realizó el técnico de Bolívar, Guillermo Hoyos, en el segundo tiempo permitieron mayor fuerza en el ataque, aunque los errores fueron continuos en el plantel paceño, los hombres de Real Potosí hicieron lo suyo para poner más nerviosos a los celestes, porque las llegadas eran mayores pero la fortuna no los acompañó en el momento de la definición.

Gerardo Yecerotte, del equipo lila, se comió un gol a los 78 minutos con un remate directo al arco, la pelota pasó por el palo ante la evidente preocupación del técnico Hoyos quien observó los últimos minutos del encuentro de pie. En el epílogo del compromiso los lilas siguieron atacando pero no encontraban el camino. Mientras que Bolívar intentaba despejar las jugadas y apelar al contragolpe pero no tuvieron un buen puerto y estuvo a punto de resignar las tres unidades.

Un minuto de silencio, antes del encuentro se procedió a rendir homenaje póstumo al periodista Mario Buitrago Estrada, quien fue uno de los fundadores del Círculo de Periodistas Deportivos de Potosí.

Fuente: LA PAZ, 18 (APG).-
Para tus amigos: