Loading...
Invitado


Miercoles 19 de octubre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Rugirán los motores este domingo en el Circuito “Mario Mercado”

19 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En conferencia de prensa que se realizó ayer en el Complejo Sounder, oficialmente se presentó la cuarta competencia de automovilismo “Confraternidad 2011” a realizarse el domingo 23 de los corrientes, en el Circuito de Vichuloma, donde participarán los pilotos de las categorías 1.600 c.c. y Libre.

La cita con la prensa deportiva contó con la presencia de los dirigentes de la Asociación de Automovilismo Deportivo Oruro y Marco Romero Camacho, patrocinador del evento, quien se comprometió entregar trofeos de primera para los ganadores.

En primera instancia, el presidente del Colegio de Comisarios, Gonzalo Soria, dio lectura a la convocatoria cuyo detalle establece los siguientes puntos, de acuerdo al reglamento de campeonato nacional de circuitos podrán intervenir en este evento toda persona boliviana, foránea residente en el país o extranjero, que cumpla con los siguientes requisitos: Licencia vigente de piloto y navegante otorgada por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo; habilitación escrita de la Asociación a la que pertenece el binomio.

Los pilotos participantes no deberán tener sanción deportiva por parte de la Federación o su Asociación. Las personas menores de edad deberán cumplir con los requisitos de las resoluciones del XX Congreso Ordinario de la Federación y al reglamento de campeonato nacional de circuitos de la presente gestión.

La competencia está reservada para los vehículos que correspondan a los siguientes grupos y clases: N-2 nacional y TN 1600 c.c. Libre.

Las inscripciones se recibirán hasta el viernes 21 de los corrientes, previo pago de 50 dólares. Las asociaciones encargadas de registrar a sus pilotos deberán depositar el monto correspondiente a nombre de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro, en la cuenta de ahorro en moneda extrajera del Banco Bisa No. 0650695011 a nombre de Jorge Jiménez.

CIRCUITO

En la oportunidad los responsables de la organización, afirmaron que el circuito estará en condiciones debido a que se realizó la solicitud correspondiente ante los organismos pertinentes, “es verdad que nuestro circuito está deteriorado en algunos lugares, pero hemos solicitado el ingreso de maquinaria pesada para el raspado correspondiente, hasta el sábado a mediodía estará en condiciones, sin embargo, algunos pilotos realizan vueltas de prueba, incluso durante la noche, de manera que son ellos mismos los que desgastan el circuito y eso, al final, es para todos”, afirmó Jiménez.

Se debe tomar en cuenta que a pesar de las diferencias en el ranking de este evento, las cosas no están definidas, es verdad que en la categoría N-2 el chuquisaqueño Lorgio Sandoval, tiene 32 unidades contra 19 de Marcos Main y 17 de Cristian Flores y José Veizaga, si se toma en cuenta que faltan dos carreras por desarrollarse, donde se disputan 22 puntos, el panorama puede cambiar.

En la Libre, las cosas están un poco más estrechas, porque Raúl Téllez, de Sucre, tiene 27 puntos, este piloto esta seguido por Lionel Castellón, de Cochabamba, con 25 unidades y Víctor Alanoca, de La Paz, con 21 puntos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: