Domingo 16 de octubre de 2011

ver hoy













































































Mundo - Internacional
Suspendidas las tareas para sacar el crudo del Rena en Nueva Zelanda
16 oct 2011
Fuente: Sídney (Australia), 15 (EFE).-
Las autoridades de Nueva Zelanda suspendieron hoy (ayer) las tareas para extraer el combustible de petróleo del carguero Rena, que naufragó en Nueva Zelanda debido a la poca estabilidad del casco, informaron los medios locales.
Los buceadores descubrieron que los tanques de combustible no se encuentran anclados en el arrecife y desconocen en qué lugar se asienta el barco de bandera liberiana Nera, que ha vertido toneladas de petróleo desde que naufragó el pasado 5 de octubre.
El jefe de la unidad de salvamento de la Autoridad Marítima, Bruce Anderson, dijo que los submarinistas han conseguido realizar un corte en el casco de los tanques de combustible, pero que el buque es más inestable de lo que pensaban.
“La popa se encuentra en una situación precaria. No es tan estable como pensábamos”, declaró Anderson.
En torno al casco, hay cuatro plataformas adheridas para facilitar la extracción del petróleo si el tiempo y el estado del buque lo permiten.
Hasta el momento sólo han extraído cerca de 10 toneladas de las 1.346 del combustible en el interior del buque, una tarea difícil ya que se encuentra inclinado en un 20 por ciento y tiene varias brechas que amenazan con partir el casco en dos.
Fuente: Sídney (Australia), 15 (EFE).-