Loading...
Invitado


Sábado 15 de octubre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Interesante - Insólito - Increíble

El pueblo que prohíbe bailar

15 oct 2011

Víctor Lenore – yahoo.es

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se llama San Pedro de Atacama y está situado en el norte de Chile. En principio parece una localidad normal y corriente, pero, de cerca, encierra algunas sorpresas. Lo ha descubierto, entre otros, el bloguero Paco Nadal. Mientras hacía una ruta en busca de unos afamados géiseres, su guía le confesó que está prohibido bailar en el pueblo. "Solamente se permite en los locales que tengan licencia de cabaré. Es carísima y difícil de conseguir y no hay ninguno en el pueblo. Si te ven los carabineros bailando con tu novia multan al dueño del local", reconoce.

Esta delirante reglamentación municipal no es la única que llama la atención. ¿Otro ejemplo? Sólo se puede pedir alcohol en los bares si es acompañado de comida. Como era de esperar, se ha disparado el consumo de raciones de patatas fritas (el plato más barato) para acompañar cubalibres y gin tonics. Quien busque fiesta salvaje hará bien en evitar este lugar.

CUESTIÓN DE DINERO

La explicación de estas normas es conocida por todos. Durante los años sesenta el pueblo se hizo famoso por su atmósfera hippie, donde reinaba el espíritu de comunidad, hedonismo y tolerancia. Este público alternativo y anticonsumista espantaba al llamado "turismo de calidad" (traducible por "gente con pasta"). Para el ayuntamiento la prioridad es ganar dinero. Eso se consigue evitando a toda costa a viajeros jóvenes cortos de presupuesto, que muchos etiquetan despectivamente como "turismo de borrachera".

Para tus amigos: