Loading...
Invitado


Jueves 13 de octubre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Se graduaron 34 nuevos educadores ambientales

13 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

El Centro para el Desarrollo Sostenible Molle (CDS Molle), concluyó un curso de formación de nuevos educadores ambientales graduando a 34 de ellos.

En dicho curso, participaron maestros en ejercicio y estudiantes de la Escuela de Formación Superior de Maestros, los cuales asumieron el compromiso de realizar una actividad educativa con una visión integral, contextualizada en su accionar hacia el mejoramiento de la calidad de vida ambiental.

Esta educación debe ir junto a un buen material didáctico, que precisamente fue entregado al finalizar el evento a los nuevos educadores ambientales, material impreso y digital que consiste en seis módulos de educación ambiental, un CD con las temáticas impartidas y videos de sensibilización y capacitación que se difundirá al público meta.

De acuerdo a información difundida por Delia Huarachi, coordinadora departamental del CDS Molle, la metodología que se aplicó en el curso fue teórica y práctica, lo cual permitió que los participantes asuman la responsabilidad como educadores ambientales, con el fin de cuidar, proteger y preservar el medio ambiente.

El curso tuvo la presencia de profesionales invitados de instituciones locales y de otros departamentos que trabajan estrechamente con la temática ambiental y las instituciones que apoyaron el proceso de capacitación fueron la Casa de la Cultura Simón I. Patiño dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la dirección de Gestión y Salud Ambiental, la Cooperación Italiana Allo Sviluppo, la Asociación Khuskan Jaku, Radio Francia Bolivia, Emisa, Enalbo y la participación voluntaria de Juca Tunza.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: