Loading...
Invitado


Jueves 13 de octubre de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los árboles del Plan 500 requieren de protección

13 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Plan 500, ubicado en la zona Sur de la ciudad, es uno de los espacios urbanos con abundante vegetación que mejora el ambiente porque a través de los árboles, la ciudad obtiene oxígeno limpio para combatir la contaminación ambiental por lo que requieren de un cuidado especial.

En este barrio existen árboles añejos que ahora tienen una altura que sobrepasa, en algunos casos, los 10 metros.

Una variedad de especies como pinos, eucaliptus, molles, olmos, álamos, cipreses y en algunos lugares kiswaras que a pesar del tiempo persisten en sobrevivir y brindar seguridad a las viviendas del lugar.

Estos añejos árboles, se convierten en celosos guardianes del lugar, dando sombra en algunos casos a las viviendas y en otros brindando un aroma que provoca aspirar el aire puro que no se tiene en el centro de la ciudad debido al smog que son gases que eliminan los vehículos.

Por esta razón es necesario que las autoridades, emprendan políticas de salvaguarda de las arboledas que existen en esta zona.

Se espera que en los próximos meses, este tipo de árboles sean plantados alrededor de la ciudad para que dentro de algunos años, esté rodeada de un bosque, con el objetivo de mejorar el medio ambiente y el clima especialmente.

Para ello, es necesario que los vecinos, rieguen las plantas diariamente o por lo menos pasado un día, trabajo que debe ser una especie de compromiso, en procura de lograr una mejor calidad de vida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: