Loading...
Invitado


Martes 11 de octubre de 2011

Portada Principal
Martes 11 de octubre de 2011
ver hoy
INFANTO JUVENIL DE TENIS
Rodrigo Flores batió a Marcelo Miranda
Pág 2 
Rio Ingenio “B” campeón de pelota de mano en primera
Pág 2 
Pruebas de atletismo organizado por Special Olympics
Pág 2 
SIB y Auditores pasaron a la final del campeonato de Voleibol en la Adepro
Pág 2 
Tercera versión de la carrera pedestre Cemento Emisa 10K
Pág 3 
VHSR con mejor juego goleó a Agronomía por 10-6 en el futsal de primera
Pág 3 
CAN frente ante Ingenieros por la primera del baloncesto
Pág 3 
Bolivia busca despegar frente a Colombia
Pág 4 
San José tiene la mirada puesta en Blooming
Pág 4 
El estadio “Hernando Siles” abre sus puertas a las clasificatorias sin el temor del veto a la altura
Pág 4 
Leonel Álvarez mantiene el misterio sobre equipo que enfrentará a Bolivia
Pág 4 
El presidente Santos visitó y despidió a Colombia antes del viaje a Bolivia
Pág 4 
JUEGOS PLURINACIONALES
Daniel Toroya y Mariselda Chungara le regalaron medallas de oro a Oruro
Pág 6 
Alemán y Jesús María clasificaron a la semifinal en los Juegos 2011
Pág 6 
Argentina recupera a Demichelis y Mascherano para choque con Venezuela
Pág 7 
México busca mantener su buena racha este martes como local ante Brasil
Pág 7 
Renato Augusto del Bayer Leverkusen con problemas de rodilla
Pág 7 
Romario: La FIFA debe respetar legislación brasileña
Pág 7 
Omar Arellano, de Chivas estará fuera por lesión
Pág 7 
Argentina llega con la artillería caliente a Venezuela
Pág 8 
Paraguay busca un doble desquite ante una difícil Uruguay
Pág 8 
Chile, presionado para ganar a un Perú crecido tras victoria sobre Paraguay
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Alemán y Jesús María clasificaron a la semifinal en los Juegos 2011

11 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cumpliendo una excelente campaña, los sextetos femeninos de los colegios Alemán y Jesús María de Oruro pasaron a los cuartos de final de la tercera y última fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, después de ganar a sus similares de los colegios Suipacha de Potosí y Rogelia Menacho de Pando. Los cotejos se disputaron ayer en el coliseo “Jorge Revilla Aldana”.

El sexteto de Alemán desde el inicio se mostró más agresivo, mediante jugadas rápidas y mostrando buen argumento en la definición; mientras que el cuadro potosino no fue ni la sombra de otras jornadas y al final se resignó a la derrota.

El cotejo culminó a favor del colegio Alemán de Oruro sobre su similar de Suipacha de Potosí por la cuenta de dos sets contra cero, en 42 minutos de juego con parciales de 25-6 y 25-20.

La campaña de Alemán fue excelente de principio a fin. En el primer cotejo, Alemán se impuso sobre San Antonio de Padua de La Paz por dos sets contra cero; al día siguiente, nuevamente el cuadro orureño volvió a ganar esta vez a San Bernardo de Tarija por dos canchas contra cero; posteriormente Alemán se impuso sobre Bautista de Santa Cruz por dos sets contra cero; finalmente Alemán nuevamente se hizo sentir ganando esta vez a Don Bosco de Chuquisaca por dos canchas contra cero.

La entrenadora de Alemán, Janet Blanco dijo que tenemos muchas posibilidades de buscar la medalla de oro, porque gracias a Dios clasificamos sin problemas, y ahora tenemos que sortear el próximo cotejo que viene. “No será nada fácil, pero nosotros tenemos argumentos para conquistar la victoria”.

JESÚS MARÍA

Mientras que el sexteto femenino del colegio Jesús María también clasificó a los cuartos de final tras vencer a su similar del colegio Rogelia Menacho de Pando por dos sets contra cero, en 32 minutos de juego con anotaciones de 25-2 y 25-6.

El representativo femenino del colegio Jesús María de Oruro, en el primer partido debutó con triunfo sobre Nacional Guardia por dos canchas contra cero; al día siguiente, volvió a ganar esta vez al representativo del Liceo Guayanamerín de Beni por dos sets contra cero; en tanto, el elenco orureño obtuvo otro triunfo esta vez ante el cuadro del colegio Sucre de Potosí por dos sets contra cero.

Posteriormente el elenco orureño perdió ante Adela Zamudio de Cochabamba por dos sets contra cero. Mientras que ayer mejorando su producción derrotó a Rogelia Menacho de Pando por dos sets contra cero. El equipo del colegio Jesús María clasificó a la siguiente instancia por ser el mejor segundo del torneo.

En tanto el sexteto masculino del colegio Nuestra Señora del Socavón perdió ante Juan Mendoza de Santa Cruz por dos sets contra uno, con parciales de 25-20, 19-25 y 15-9. El plantel orureño deberá esperar el fallo del Tribunal de Disciplina para ver si tiene posibilidades de clasificar.

AJEDREZ

Ayer en el escenario del coliseo Jorge Revilla, culminó el torneo estudiantil de ajedrez, donde el representante de Oruro, Ronald Castillo culminó su participación en séptimo lugar con cuatro puntos; mientras que el otro orureño, Gustavo Bazualdo finalizó su participación en el penúltimo lugar con 3 unidades. El ganador del evento fue el paceño Adonay Delgadillo con 7 unidades; la segunda casilla le perteneció al representante cruceño, Javier Monrroy con 5.5 y el tercer lugar fue para el potosino, Rodrigo Mariscal con 4.5 unidades.

FÚTBOL DE SALÓN

Cuando todo parecía que el conjunto masculino del colegio Sebastián Pagador de Oruro clasificaría a la siguiente instancia sin ningún problema, ayer en el coliseo aledaño al estadio Patria, volvió a perder esta vez ante el representativo del colegio “Héroes de la Distancia” de Pando por 3 tantos contra 11. Los goles para los orureños anotaron Cristian Flores (1). Juan Capari (1) y Wilder Rocha (1); mientras que los tantos para los pandinos llegaron por intermedio de Enderson Cruz (4), Milton Chambi (3), Melo Suárez (3) y José Arroyo (1).

BASQUETBOL

En la disciplina de basquetbol, el quinteto femenino del colegio Alemán de Oruro cayó ante Cristo Rey de Santa Cruz por la cuenta de 50 a 53 puntos, con parciales de 9/14, 22/10, 5/13 y 14/27.

MEDALLERO DE LOS JUEGOS

Los organizadores de la tercera y última fase de los Segundos Juegos Deportivos Plurinacionales “Presidente Evo”, hicieron conocer las colocaciones en el medallero parcial de los juegos cuyo detalle es el siguiente.

DEPARTAMENTO ORO PLATA BRONCE TOTAL

1.- Cochabamba 13 14 10 37

2.- Santa Cruz 13 14 3 30

3.- La Paz 10 6 14 30

4.- Tarija 9 7 7 23

5.- Chuquisaca 7 9 8 24

6.- Beni 5 7 14 26

7.- ORURO 4 5 5 14

8.- Potosí 2 1 2 5

9.- Pando 0 0 0 0

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: