Martes 11 de octubre de 2011

ver hoy











































































Bolivia - Nacional
Municipios critican falta de información sobre comicios
11 oct 2011
Fuente: Sucre, 10 (ANF).-
La Asociación de Municipios de Chuquisaca (Amdech) considera insuficiente la capacitación de autoridades que tendrán a su cargo el manejo de las próximas elecciones judiciales, al advertir que incluso una gran parte de la población “no conoce” sobre el desarrollo de este proceso que tendrá lugar el próximo día 16.
El presidente de Amdech, Juan Carlos León, dijo a medios locales que el Tribunal Electoral “debe intensificar” su campaña de información en estos pocos días que aún quedan antes de la celebración de esos comicios, en los cuales se elegirán a las principales autoridades judiciales del país.
León calificó de “muy complicado” el hecho de que muchos jurados electorales no hubiesen recibido la capacitación necesaria para la realización de estas elecciones y advirtió que la situación es todavía más preocupante en las comunidades del área rural.
Sin embargo, el presidente de Amdech dijo que esa organización realizará una campaña a favor de la participación de la población en esos comicios, aunque aclaró que en este caso la asociación “no tiene ningún candidato en particular”.
Fuente: Sucre, 10 (ANF).-