Martes 11 de octubre de 2011

ver hoy











































































Bolivia - Nacional
COB definirá este martes las futuras medidas de presión contra el gobierno
11 oct 2011
Fuente: La Paz, 10 (ANF).-
La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) determinará este martes nuevas medidas de presión contra el Gobierno, ante la negativa de completar el incremento salarial en un 2 por ciento a los sectores de salud y educación, acordado en abril pasado, pues sólo se aprobó 1 por ciento, el cual fue ratificado por el Ejecutivo el pasado domingo.
Los dirigentes de la cúpula sindical realizarán un ampliado nacional para informar a las bases las excusas que puso el Ejecutivo a las demandas de la clase trabajadora, por lo que no se descarta un nuevo paro general. No obstante, el vicepresidente Álvaro García Linera pidió una nueva reunión para tratar un cronograma de encuentros con las diferentes comisiones de trabajo en referencia al acuerdo del pasado abril.
“La respuesta del Gobierno fue negativa, en adelante hay varias alternativas de lucha que tiene la COB: son las huelgas con movilizaciones, concentración directa con marchas que pueden venir a La Paz, son diferentes medidas que analizaremos mañana, con seguridad que habrán movilizaciones, pero que hagan la propuesta directa los dirigentes”, dijo el secretario de Transporte de la COB, Octavio Urquizo.
Fuente: La Paz, 10 (ANF).-