Loading...
Invitado


Sábado 08 de octubre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

EN LOS JUEGOS ESTUDIANTILES 2011

Laura Robles Rojas y Mario Checa ganan medallas de plata y bronce

08 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

Sucre • Por: Freddy Cáceres Uno.- Enviados Especial LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La estudiante del colegio Antofagasta de Oruro, Laura Robles Rojas y el ciclista del colegio José Flores Belloni- Poopó de Oruro, Mario Checa Poma, lograron medallas de plata y bronce, en el inicio de las pruebas individuales de la tercera y última fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, que se realiza en la Capital de la República, con la participación de estudiantes de todo el país.

La deportista, Laura Robles logró la primera medalla de plata para Oruro en la pista del estadio Patria, en la categoría 10.000 metros marcha, acumulando un tiempo de una hora, ocho minutos, veintiséis segundos y cuarenta y ocho décimas; mientras que la medalla de oro fue para la representante del colegio “Sagrado Corazón de Jesús y María” de Potosí; para las 25 vueltas, la atleta necesitó un tiempo de una hora, siete minutos y dieciséis segundos; entre tanto, la tercera casilla le correspondió a la representante del colegio “Mariscal Andrés de Santa Cruz de Beni”, Jaraly Landivar Achabal con un registro de una hora, nueve minutos y cero segundos.

Al final de la prueba la deportista orureña, Laura Robles, dijo a LA PATRIA: “La verdad estoy muy emocionada por haber clasificado en segundo lugar, en realidad tuve la oportunidad de pasarla a la potosina, pero por esas cosas que tiene el deporte no pude, pero estoy muy feliz por haber ganado la medalla de plata y para Oruro. Entre mañana y el domingo tengo la esperanza de conseguir la presea dorada”, señaló Robles.

BRONCE

En tanto el estudiante del colegio “José Flores Belloni –Poopó de Oruro, se adjudicó la medalla de bronce producto de haber clasificado en el tercer lugar de la prueba de bicimontaña.

“Lastimosamente me faltó algunos segundos para ganar la competencia. De todas maneras creó que es una posición aceptable y trataré de mejorar en la próxima prueba de ciclismo. Esta medalla va dedicada a toda mi familia y a todos los compañeros del colegio” dijo el ciclista Mario Checa.

La clasificación final de la especialidad bicimontaña quedó de la siguiente manera: 1º.- Chuquisaca “A”; 2º.- Chuquisaca “B”, 3º.- Santa Cruz y 4º.- Oruro, en la categoría damas. Mientras que en varones: 1º.- Tarija; 2º.- Chuquisaca y 3º.- Oruro.

FÚTBOL

El equipo femenino de fútbol del colegio J.F. Kennedy de Oruro nuevamente cayó, está vez, ante su similar de Capitán Horario de Beni por dos goles contra cero. En otro lance el elenco Masculino del colegio Julio Sucre sometió a su similar de Gonzalo Moreno de Pando por siete goles contra uno.

En el partido de fondo, el onceno femenino del colegio Hernando Siles de Chuquisaca se adjudicó el triunfo sobre Mariscal Sucre de Santa Cruz por cuatro goles a uno.

FÚTBOL DE SALÓN

El elenco femenino de Nacional San José de Oruro perdió ante Jaime Mendoza de Potosí por tres tantos contra uno; mientras que el elenco masculino de Nacional San Luis de Potosí se adjudicó el triunfo sobre César Urey de Beni por siete goles a cuatro.

En el partido central, el elenco femenino de San Juanillo de Chuquisaca consiguió importante victoria sobre M. Santisteban de Santa Cruz por cuatro goles a uno.

BREVES EN LOS JUEGOS

TRIBUNAL

El Tribunal de Disciplina Deportiva de los Juegos Deportivo Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, asumió funciones con el objetivo de dar solución a los problemas o impugnaciones que pudieran registrarse durante el desarrollo de la competencia. El presidente Evo Morales se encargó de ministrar posesión, previa recomendación de hacer cumplir con las normas establecidas en el deporte nacional.

SE RECUPERA

El jugador del colegio Juan Misael Saracho de Oruro, Benjamín Herrera, que salió lesionado en el cotejo ante los benianos ya está mejor y con muchas ganas de volver a las canchas. Este diminuto jugador tenía esguince en la pierna izquierda, aún guarda reposo. Para tranquilidad de sus familiares, él está bien y quiere volver a “patear la pelota”, lo que tanto le gusta hacer.

CAMPAÑA

Los médicos que controlan los Juegos Deportivos Estudiantiles presentaron la campaña de cómo evitar la enfermedad de la gripe A-H1N1. Los galenos señalaron que las personas que tienen fiebre alta, tos, dolor de cabeza, fluido o congestión nasal, deberán mantener reposo en cama, las personas infectadas deberán estar aisladas de los demás, lavar frecuentemente sus manos con agua y jabón, tomar entre cinco y ocho vasos de agua al día, utilizar utensilios de uso individual y usar barbijos.

EXPULSADOS

Los profesores de la delegación de Santa Cruz fueron expulsados de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2011, porque la noche anterior se presentaron ebrios y los organizadores los expulsaron. Asimismo, recomendaron a los participantes que muestren un buen comportamiento, caso contrario correrán la misma suerte que los profesores de Santa Cruz.

MEDIOS

Con la finalidad de ponderar la actuación de los deportistas del interior del país, varios medios de comunicación arribaron a esta ciudad, con la finalidad de hacer conocer el desempeño de sus deportistas de cada región.

SIN NOVEDAD

El Director del Servicio Departamental de Educación de Oruro, Prof. Raúl Copa, anunció que la delegación se encuentra sin novedad y todos los muchachos están en óptimas condiciones y dispuestos a sacar la cara por Oruro.

“Lo más importante es que cuando juega una representación todos vamos apoyar y alentar. Las pruebas individuales recién comenzaron y seguramente nuestros deportistas nos regalarán preseas doradas. Para tranquilidad de los padres, debemos indicar que la delegación no tiene ningún problema y ojalá no tengamos hasta el final”, comentó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: