Loading...
Invitado


Sábado 08 de octubre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Liga Superior del Baloncesto

CAN cerca de la clasificación ganó con autoridad a Udabol

08 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

En el primer partido de anoche A.S.B. de Potosí superó al entusiasta conjunto de 21 de Diciembre de Camiri por 71 a 46

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Atlético Nacional con un trabajo consistente ganó con autoridad al equipo de Udabol de La Paz, anoche ante buen número de aficionados en el “Luis Lazzo Quinteros”, por la Liga Superior del Baloncesto, quedando a un paso de ganar la ronda clasificatoria para las finales del evento de clubes a nivel nacional, por el marcador de 108 a 71.

BUEN TRABAJO

El cuadro de Atlético Nacional fue en todo el partido superior a Udabol, con el buen trabajo de jugadores como Mauricio Tola, Ernesto Sanabria, Nelson Fernández y la efectividad de Fernando Vallejos, fueron suficientes.

Udabol, una vez más dio muestras de ser un equipo precario, con jugadores donde la falta de estado físico es evidente en la mayoría de los integrantes, con muy pocos atisbos de realizar un partido acorde con un torneo nacional.

Si bien el equipo paceño cuenta con algo de buen tránsito del balón, pero cuando llegan a la bomba contraria la imprecisión para el emboque es alarmante, teniendo en cuenta que es el factor más importante para llegar al éxito en este deporte.

Los jugadores de Nacional, fueron la otra cara de la medalla, haciendo gala de una buena circulación del balón y la efectividad en el emboque, fueron decisivos para arribar a la victoria, alcanzando tres triunfos consecutivos en calidad de invicto.

El primer cuarto fue el que más gravitó para la victoria del cuadro dirigido por Luis Uriona, sacando una ventaja apreciable de 24-09, reflejando la pobre actuación del cuadro paceño.

En el segundo cuarto, levantó su ritmo de juego el cuadro del Illimani, pero pese a todo, los locales mostraban mayor solvencia en el despliegue y en el emboque para seguir al frente por 26-20.

Ingresando al juego en la segunda parte el partido decayó porque los locales, dueños del control del partido ya no se emplearon a fondo y dejaron que el cuadro “universitario” de La Paz, trate de conseguir descontar ventajas con las apariciones de Carlos Fernández y Enrique Bustillos como los más regulares del plantel de Juan Méndez, para el marcador de 20-28..

El encuentro en este tercer cuarto fue siempre favorable al cuadro local mostrando mayor homogeneidad en su accionar, para terminar con el equipo paceño en el cuarto por 30-22, para la victoria final, que ahora le queda jugar ante Peñarol de Quillacollo el próximo domingo para ratificar ser el mejor de la ronda clasificatoria del grupo “D”.

POTOSÍ

El equipo de A.S.B. de la ciudad de Potosí, alcanzó una victoria tranquila ante el entusiasta rival de 21 de Diciembre de Camiri por 71 a 46, ambos equipos hicieron rotar a toda su gente.

El primer cuarto se puso algo parejo y desprovisto de jugadas interesantes, el marcador fue de 15-14 a favor de los de la Villa Imperial en el segundo recién al influjo de jugadores como Néstor Panoso, Arthur Baroni, Wilson Romay y Yasmani Checa fueron destrozando a la defensa rival para el 18-04, ingresando al tercer cuarto que resultó aburrido y que consolidó su hegemonía por 21-14.

La victoria del cuadro de la Villa Imperial por 17-14, en el último cuarto fue para consolidar la victoria final de 71-46, esperando jugar ante Peñarol hoy y el domingo ante Udabol, para cerrar su campaña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: