Loading...
Invitado


Sábado 08 de octubre de 2011

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El buen fútbol se juega en la tarde y con sol

08 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

Montevideo - Uruguay • Por: Raúl Villarroel Fernández.- Enviado Especial LA PATRIA.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Está claro que para la gente seguidora de este deporte como es el fútbol, un partido tiene buenas emociones en domingo por la tarde y a pleno sol. Ocurrió lo contrario en esta ocasión, en el cotejo de los cuadros de Uruguay y Bolivia.

Si bien se jugó en la tarde, fue en lluvia y en día particular, de manera que faltó gente al estadio y el buen fútbol, estuvo ausente del partido. Son esos aspectos que le quitaron el brillo correspondiente al partido.

Mucha gente sabe que en campo mojado, el resultado puede favorecerle a cualquiera, un error en la defensa, una pifiada por el balón mojado o alguna de esas cosas definen un partido como ocurrió ayer, cuando apenas habían transcurrido 3 minutos de haberse iniciado el compromiso, la defensa boliviana no pudo despejar un servicio de esquina, el cual es bien aprovechado por quien más entrega puso en el partido Luis Suárez

El gol en contra fue una inyección anímica para los bolivianos, Rudy Cardozo después de recibir un balón en profundidad, logra anotar el empate con ayuda del palo izquierdo de Muslera. El gol dejó helados a los uruguayos, la poca gente boliviana que estuvo en las tribunas festejó a lo grande, claro no era para menos, porque después de 18 años, Bolivia anotaba en el Centenario.

Más tarde, cuando mejor jugaba la selección nacional, llegó el segundo para los locales, Diego Lugano de cabeza anotó para los locales, aprovechando que se quedó la defensa. Luego por si fuese poco, Edison Cavani a los 35 también de cabeza cuando la defensa volvió a desconcentrarse, anotó el tercero para Uruguay, resultado con el cual se fueron al descanso.

En la segunda parte, Quinteros probó una variante con el ingreso de Alcides Peña, dejando a Edivaldo Rojas en la banca. Otro que ingresó en la segunda parte fue Joselito Vaca, que le dio más movimiento a la ofensiva de Bolivia.

Nuevamente cuando la Selección Nacional tocaba mejor, llegó un nuevo tanto para Uruguay, en una jugada muy complicada para la defensa que no pudo rechazar; el capitán de los charrúas, Diego Lugano anota el cuarto para los locales, el segundo en su cuenta personal.

Todo parecía estar definido, 4 a 1 daba a entender que el pleito estaba resuelto, sin embargo sobre el final el partido, Alcides Peña, de forma atrevida se animó a meterse entre dos defensores. En el área le tocaron y el árbitro no tuvo más que cobrar penal, el cual fue concretado por Marcelo Martins a los 42 de juego, dejando definido el marcador de 4 a 2.

Si bien Bolivia, empezó perdiendo esta eliminatoria, no deja de ser interesante la producción del equipo, es de esa forma que nace una nueva ilusión en los bolivianos, porque estamos seguros que jugando así con esa actitud dentro la cancha, se puede asegurar los cotejos de local.

Ahora para los bolivianos se viene un partido en el cual no se puede dejar escapar unidades, en este caso el martes en La Paz, recibirá a Colombia, donde está obligado a ganar, esperemos que así sea y estemos festejando un triunfo boliviano.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: