Loading...
Invitado


Sábado 08 de octubre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Dos sujetos fueron sentenciados a 20 años de prisión en San Pedro

08 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pedro Mollo y Rolando Ticona fueron sentenciados el jueves 6 de octubre a 20 años de prisión en la cárcel de San Pedro, por el asesinato de su amigo, Willy Luna, quien murió tras recibir 58 puñaladas el 11 de febrero de 2010, en el municipio de Turco. La lectura de la sentencia se realizó en el Tribunal 2 de la Corte Superior del Distrito Judicial de Oruro.

La información fue proporcionada ayer por el fiscal de materia, Aldo Morales, quien manifestó que se llevó adelante la lectura de sentencia, después de la acusación formal que se hizo en su contra.

De acuerdo a los antecedentes que se lograron recolectar en la investigación, se verificó que la noche del 11 de febrero, se reunieron los tres amigos en el domicilio de Rolando Ticona, con la finalidad de compartir bebidas alcohólicas.

“Ahí hubo una agresión de ambos en contra de la víctima, lo extraño es que la víctima presentaba 58 puñaladas por objeto punzo cortante y varias heridas contusas a nivel del cuerpo, lo que provocó daños a nivel del corazón, pulmones e intestinos, provocando una hemorragia interna y su posterior fallecimiento”, indicó.

Posteriormente, ambos limpiaron el lugar, cargaron el cadáver y lo enterraron en el patio trasero de la casa. Sin embargo, las autoridades de Turco, dieron con los dos sujetos que fueron aprehendidos y admitieron el hecho.

Morales dijo que en el juicio se pidió 30 años de presidio, pero la sentencia fue solo de 20 años de cárcel en contra de Rolando Ticona y Pedro Mollo. Ante ese hecho, la autoridad del Ministerio Público indicó que apelará la sentencia ante la Corte Superior.

Pero el malestar también cundió hacia las autoridades originarias de Turco, quienes manifestaron que llegarán la siguiente semana a nuestra capital para movilizarse por el veredicto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: