Loading...
Invitado


Sábado 08 de octubre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Murió ayer tras estar gravemente herido

Un abogado se disparó con arma de fuego

08 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El abogado identificado como Oscar Maldonado Aldunate, falleció un poco después del mediodía del viernes 7 de octubre, después de estar por más de 24 horas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital General “San Juan de Dios”, debido al disparo que se hizo con un arma de fuego.

El caso se conoció el jueves 6 de octubre, después que el personal de Radio Patrullas 110 se comunicó con los investigadores de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que hagan la verificación de una persona de sexo masculino, quien habría intentado suicidarse haciendo uso de un revólver.

“Usó un arma de fuego e intentó quitarse la vida. De acuerdo al diagnóstico emitido por el médico correspondiente, tendría TEC abierto, trauma craneal por arma de fuego, hipertensión no craneana, shock hipovolémico. Según el informe se tiene que estaría en estado vegetal, es decir que no habría fallecido, por lo que se estaría haciendo el tratamiento correspondiente”, explicó el fiscal de Homicidios, Alfredo Santos.

El Fiscal dijo que se harán las investigaciones para determinar los móviles del hecho. Sin embargo, después de sus declaraciones se conoció que la víctima falleció.

FELCC

Por su parte, el subdirector de la Felcc, My. Félix Iriarte Virreyra indicó que Maldonado hizo uso de un arma de fuego calibre 38.

“Se colocó el cañón a la misma boca y efectuó el disparo. Tenemos el caso investigando y presumimos que tomó la decisión debido a un problema de salud. Es lamentable lo que ocurrió con el doctor Maldonado, porque sufría de Parkinson, que seguramente ha sido la causa para quitarse la vida”, explicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: