Loading...
Invitado


Sábado 08 de octubre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Cobró por un trámite 860 bolivianos

Sujeto es aprehendido tras hacerse pasar como funcionario del Segip

08 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto identificado como P.S.U. fue aprehendido el jueves 6 de octubre en la mañana, tras hacerse pasar como un funcionario del Servicio General de Identificación Personal (Segip) y ser investigado por hacer cobros a un usuario para el trámite de su cédula de identidad y de la licencia de conducir, situación que ocurrió en agosto.

El abogado responsable del Área Jurídica del Segip, Ponciano Alcalá manifestó que se tomó contacto con la víctima, se le convocó para que se haga presente en dicha institución y reconozca al supuesto funcionario que cometió el delito de estafa.

“El señor Pedro Soria Uriona se apersona al Segip y ya vino en una anterior oportunidad, el 19 de agosto cuando se hizo pasar por funcionario del Segip. Seguramente sorprendió a un usuario a quien le sacó dinero para hacer un trámite de cédula de identidad y licencia de conducir. Le sonsacó la suma de 860 bolivianos”, afirmó.

Tras ser reconocido el individuo fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la que personal de esa unidad policial se lo llevó en calidad de aprehendido, el jueves pasado.

El responsable del área jurídica, indicó a la ciudadanía que todo usuario debe preguntar en las oficinas que están en el Segip y no ser sorprendido por personas que podrían estar en los pasillos, con la finalidad de estafar a sus víctimas.

RECOMENDACIÓN

Por su parte, la coordinadora General del Segip, Ninoska Urquieta Daza explicó al público que el trámite es personal y no se deben contratar los servicios de tramitadores o abogados, ya que los funcionarios de dicha entidad se encargan del trabajo no solo de orientación, sino también del trámite correspondiente para el documento personal.

“Aquí se les da una orientación gratuita. La única suma que deben pagar para la cédula de identidad es de 17 bolivianos y para la licencia de conducir las que están establecidas. Ningún funcionario puede recibir dinero”, manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: