Loading...
Invitado


Sábado 08 de octubre de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En el sector de Machacamarca

Cinco personas heridas durante vuelco de una vagoneta

08 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

Todos fueron evacuados a nuestra capital y los daños en el vehículo fueron de mucha consideración

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cinco personas, todos miembros de una familia resultaron heridas la tarde del jueves 6 de octubre, después que el vehículo en el que viajaban volcó a menos de un kilómetro al Sur del municipio de Machacamarca, que está distante a su vez a 30 kilómetros aproximadamente al Sur de la ciudad de Oruro.

Las víctimas del hecho viajaron desde la localidad de Huanuni hasta los baños termales de Poopó, ya en la tarde cuando retornaban a su lugar de origen, sufrieron las consecuencias del destino, ya que uno de los neumáticos del vehículo reventó.

Se presume que por el exceso de velocidad que iba el motorizado, este pretendió salirse al lado derecho, sin embargo, el conductor trató de controlar el volante, sin éxito y por el contrario se pasó al carril opuesto para luego volcarse y salirse de la carretera al lado izquierdo.

Tras el hecho, las cinco personas fueron auxiliadas y evacuadas a esta capital e internadas en la Policlínica Oruro.

INVESTIGACIÓN

Mientras que al lugar del siniestro fue el personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, de la Policía Provincial de Huanuni, comandado por el investigador, Sgto. Ely Condori Cepeda, que se hizo cargo del caso y tipificó el hecho como vuelco de tonel, con lesiones personales.

El siniestro ocurrió a las 14:00 horas aproximadamente antes de llegar a Machacamarca en la carretera Oruro – Potosí.

De acuerdo a la investigación preliminar que se hizo, se estableció que reventó uno de los neumáticos del vehículo, posteriormente se volcó para dejar el saldo de cinco personas heridas.

HERIDOS

La nómina de víctimas es la siguiente: Rolando Chuquimia Jiménez de 54 años, quien era el conductor del motorizado; Jesús Issac Chuquimia Rocha de 32 años, Leticia Cinthia Robles Flores de 31 años, Sonia Rocha de Chuquimia de 54 años y Gisela Chuquimia Robles de seis meses. Todos internados en la Policlínica Oruro.

No se le tomó la prueba de alcohotest al conductor porque su estado era delicado, sin embargo, no se notó que estaba con aliento alcohólico.

El vehículo siniestrado fue una vagoneta azul combinado con plomo, marca Suzuki, con placa de control 2305 – XZG. Los daños en el motorizado fueron de mucha consideración.

El caso está en investigación, para determinar las causas reales que originaron el hecho de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: