Loading...
Invitado


Sábado 08 de octubre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

08 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¡Saludos terrícolas! Bienvenidos a este nuevo excurso, que tiene la peculiaridad de ser sin duda uno de los más leídos, debido a la gran cantidad de gustosos de su propuesta sonora, por eso nos permitimos abordar a una banda que abarca una serie de generaciones desde la década del 70 del pasado siglo, nos referimos a los inmortales irlandeses U2, por eso aterrizamos en la letra “U” de nuestro abecedario musical, adelantándoles que este encuentro tendrá dos capítulos, por su extensa y prolífica carrera.

Este proyecto multigeneracional, comienza su andadura por el año 1976, en la ciudad de Dublin, cuando Larry Mullen colocó una nota en el tablón de anuncios de la escuela, pidiendo gente para montar un grupo. A Larry pronto se le unió Adam Clayton, Bono y los hermanos The Edge y Dick. Al principio sólo interpretaban versiones de temas conocidos, pero enseguida comenzaron a componer sus propias canciones.

Después del abandono de Dick, el grupo quedó configurado definitivamente con los otros cuatro músicos: Larry en percusión, The Edge en guitarra y teclados, Adam a la guitarra y Bono, el cantante del grupo.

Tras ganar un concurso de jóvenes talentos, los U2 editaron un single con tres canciones, entre las que se encontraba la celebrada ‘Out of Control’.

En mayo de 1979 U2 editan un nuevo sencillo, ‘11 O’Clock Tick Tock’. Al siguiente año publican un álbum completo ‘Boy’, con moderado éxito tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos. A finales de 1981 publican un nuevo álbum, ‘October’, que primeramente querían llamar ‘Scarlet’, que se convirtió en un éxito de ventas. En esta etapa comenzaron a ofrecer conciertos y llegaron a tocar en Londres.

En 1983 sacan un nuevo disco, ‘War’, del cual se vendieron 20 millones de copias en todo el mundo. Poco después sacaron ‘The Unforgottable Fire’, con el que repitieron el éxito de su anterior disco. A principios de 1987 sacaron a la venta ‘The Joshua Tree’, el cual se agotó en los comercios a los dos días de salir.

Melómanos, aquí concluye el primer capítulo de la propuesta sonora de U2, pues termina un ciclo en los conceptos musicales de esta banda que los abordaremos hasta nuestros días, en el próximo excurso.

¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: