Loading...
Invitado


Sábado 08 de octubre de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Semblanza

Ronald Arnez, un cirujano del alma

08 oct 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Patricia Barriga Flores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oruro se ha convertido en el principal escenario para los artistas que traen espectáculos cómicos con el fin de medir, si se quiere, la aceptación que tendrán con sus nuevas propuestas.

Y como no podía ser de otra forma, cuando llegan los diferentes elencos Tu espacio no desaprovecha la oportunidad para conocer sobre los artistas bolivianos apasionados con la actuación, y sobre todo, con su afán de dibujar una sonrisa en el rostro de los espectadores.

Es el caso de Ronald Arnez Torrico, actualmente de Fico’s Show, que desde hace años, viene representando a un sinfín de personajes, que gustan a los espectadores.

Ronald Arnez Torrico, nació el 29 de julio 1979 y es oriundo de la ciudad de Cochabamba, en pocos años recorrió varios géneros, estilos, escuelas y su trabajo se difundió en todos los medios existentes.

Estudió en el Colegio Instituto Americano donde desde muy niño se dio cuenta que su pasión era la actuación y después de haber participado en diferentes horas cívicas y obras de teatro, fue premiado con la “Distinción de Honor” de la Alcaldía Municipal de Cochabamba, aún estando en colegio. Posteriormente y debido a su carisma y espontaneidad decide hacer de su arte una profesión y estudia actuación para cine y tv en la Escuela Internacional de Cine La Fábrica, además incursiona en otras ramas de arte que complementa con diversos Talleres de efectos para cine, maquillaje artístico y efectos especiales para cine y tv.

Por ello es reconocido por su participación protagónica en las películas “Gud Bisnes” y “Evo Pueblo”, dirigida por Tonchy Antezana. “Vidas Lejanas” de Okie Cárdenas, Además no sólo actúa en la película El Pocholo y su Marida: “Las Aventuras del Gorrioncillo” dirigida por Gery Sandoval Del Carpio, sino, es parte de la dirección de arte en el largometraje, recientemente estrenado. Actuó en diferentes video-clips de artistas y grupos reconocidos en nuestro país, como Yuri Ortuño, Bonanza, Proyección, Quolque Thikas embajadoras del folklore Boliviano en Viña Del Mar Chile, Jade, y muchos más.

Debido a su talento y carisma Ronald fue tomado en cuenta en innumerables campañas publicitarias de las más prestigiosas empresas del país.

Actualmente Ronald Arnez es parte del elenco de Fico’s Show , sumando así más de diez años de actuación en Café Concert con otros elencos, donde interpreta todo tipo de papeles trascendiendo más allá de las fronteras bolivianas, siempre llevando en alto el talento boliviano en diferentes países como Argentina, Chile, Brasil y Estados Unidos.

Pero su trabajo como artista no se queda en los escenarios sino va más allá, pues su calidad humana es admirable ya que en varias oportunidades ha sido gestor de obras sin fines de lucro para hogares de niños, hospitales y personas de escasos recursos, considerándose un cirujano del alma, por dibujar una sonrisa en los niños de escasos recursos.

ALGUNAS PREGUNTAS

¿Qué personajes representaste y cuál es el que más recuerdas?

Son muchos, yo creo que entre los favoritos están el dj de radio y el niño, pero el que más le gusta al público es el del “marica” porque lo interpreto tan bien (ojo sólo interpreto!!) que robo muchas sonrisas.

¿Esta representación no te trajo problemas?

Problemas no... muchos seguidores del otro lado sí (ríe). No, yo creo que con mucho respeto y sin ofender y respetando las decisiones de las personas y una buena construcción de personaje se puede lograr un gran personaje de humor.

Además de la actuación ¿realizas otras actividades?

Sí, junto a Darlin Rojas, Ex miss Cochabamba, soy el presentador de espectáculos de LA REVISTA, en la red Unitel.

¿Qué es actuar para ti?

Es una pasión y estando sobre las tablas te olvidas de todos los problemas que tienes como persona y, de todos los problemas que tiene nuestra sociedad, por lo que me considero un cirujano... pero un cirujano del alma, para dibujar una sonrisa al público y para hacer que, por lo menos un rato, todos podamos olvidar los malos momentos.

¿Cuáles son tus proyecciones?

Seguir haciendo esto... que es lo que más me gusta, actuar y conducir en la tv.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: