Loading...
Invitado


Viernes 07 de octubre de 2011

Portada Principal
Viernes 07 de octubre de 2011
ver hoy
FÚTBOL DAMAS
Ayacucho de Oruro goleó por 8-0 a Yesena Norte de Tarija
Pág 2 
Alemán y Jesús María debutaron con notables victorias en voleibol
Pág 2 
FÚTBOL DE SALÓN
Pág 2 
Oruro no pudo ante Sucre en la semifinal del campeonato nacional de futsal
Pág 2 
Oruro Royal en el fútbol de la “A” culminó invicto la primera fase
Pág 3 
San José entrena a la espera de la reanudación de La Liga
Pág 3 
Quinteros: “Vinimos con la ilusión de ganar”
Pág 4 
La Selección boliviana esta lista para el debut en eliminatorias
Pág 4 
Bolivia inicia el sueño mundialista frente al campeón de América
Pág 4 
Argentina y Chile prometen juego ofensivo en su debut en las eliminatorias
Pág 4 
Uruguay ante Bolivia un partido de muy poca expectativa
Pág 4 
Agronomía rivalizará ante Quiroziñhos en el futsal
Pág 6 
Con 20 partidos continúa el campeonato de futsal menores
Pág 6 
Con 8 partidos continúa el campeonato interpromociones del Colegio Arce
Pág 6 
Inicia el campeonato de pelota raqueta del CPDO
Pág 6 
Continúa el torneo oficial de voleibol
Pág 6 
Torneo escalerilla 2011 San José Tenis Club
Pág 6 
Rosario Central y Totora juegan por la primera “B”
Pág 6 
Orureños con buenos auspicios en el nacional tenis del G-2
Pág 7 
Bolívar Nimbles se encuentra al fondo de segunda ascenso
Pág 7 
Partidos final de Pelota de Mano
Pág 7 
Con 44 partidos continúa esta semana el campeonato de la Obrera
Pág 7 
Continúa el basquetbol y voleibol de la Adepro
Pág 7 
Liga Superior del Baloncesto
CAN no tuvo rival en 21de Diciembre: 82-32
Pág 8 
Venezuela arriesgará sin sus principales figuras ante Ecuador
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Argentina y Chile prometen juego ofensivo en su debut en las eliminatorias

07 oct 2011

Fuente: Buenos Aires, 6 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Argentina y Chile abrirán mañana (hoy) en Buenos Aires su participación en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 con un duelo entre dos selecciones ofensivas que no se conformarán con repartir puntos, a juzgar por las declaraciones de sus entrenadores.

"Vamos a salir a ganar", aseguró el seleccionador chileno, el argentino Claudio Borghi, quien tanto en la teoría como en la práctica ha respetado la impronta ofensiva que su compatriota Marcelo Bielsa dejó como legado en la Roja.

"No queda otra que ganar los tres puntos", coinciden por su parte los jugadores argentinos, conscientes de que en las eliminatorias es vital hacerse fuerte en casa y pescar puntos a domicilio para no llegar con la soga al cuello a las últimas jornadas.

El choque de mañana supondrá el debut oficial de Alejandro Sabella como seleccionador argentino y el reencuentro del equipo con un público que seguramente presionará para olvidarse rápidamente de la discreta imagen dejada en la Copa América el pasado julio.

Desde que sucedió a Sergio Batista, la Albiceleste de Sabella venció por 1-0 a Venezuela y por 3-1 a Nigeria con la base del equipo que jugará mañana, y con futbolistas del medio local empató sin goles y perdió por 0-2 frente a Brasil.

Al parecer, el técnico se inclinará por un dibujo de 4-4-2 para el choque contra Chile, en el que por primera vez de manera oficial Lionel Messi será el capitán del equipo.

Dos dudas tiene Sabella para el once inicial, en el que no estará el volante Javier Mascherano, suspendido por una jornada.

La primera está en la portería y ante la inactividad por lesión que arrastra el guardameta titular, Sergio Romero, y la segunda por un golpe que dejó por unos instantes, inconsciente este miércoles al defensa Martín Demichelis.

De no estar en condiciones ambos jugadores, Mariano Andújar, del Catania italiano, custodiará el arco argentino, mientras que Nicolás Otamendi aparece como el posible sustituto del hombre del Málaga español.

El equipo de ´Bichi´ Borghi parte la eliminatoria con las bajas por lesión del delantero del Barcelona español Alexis Sánchez y del central del PAOK griego Pablo Contreras, y por suspensión del centrocampista Gary Medel.

El pasado martes, el técnico convocó a Osvaldo González como sustituto de Contreras, pero el defensa de la Universidad de Chile se lesionó el miércoles. Marcos González, también de la ´U´, será su reemplazo.

En una práctica contra la selección sub´20, Boghi sorprendió al usar simultáneamente a sus dos mejores creativos, Matías Fernández y Jorge Valdivia, con solo un volante de marca (Carlos Carmona), flanqueado a su derecha por Mauricio Isla y a su izquierda por Jean Beausejour.

En la defensa, Waldo Ponce será el último hombre, con Gonzalo Jara por la derecha y Arturo Vidal por la izquierda. En la delantera, Humberto Suazo y Mauricio Pinilla aparecen como las dos principales opciones que maneja el entrenador.

Borghi, amante del buen fútbol, no enviará marcación individual sobre Messi, sino zonal, según comentó antes de argumentar que no existen fórmulas para anular al astro del Barcelona.

"No me imagino un partido de Chile al contragolpe. Me imagino uno con Chile proponiendo juego. Me van a atacar y voy a atacar", señaló.

"Vamos a jugar con la desesperación de Argentina. Es el debut (oficial) de Sabella. Si en Argentina no vas ganando a los 15 minutos estás mal. No hemos ganado nunca en Argentina, tenemos que jugar con esa desesperación", añadió.

Fuente: Buenos Aires, 6 (EFE).-
Para tus amigos: